Con el espectacular estreno de “El Conjuro: Los Últimos Ritos”, que debutó este fin de semana con una recaudación récord de 83 millones de dólares en Estados Unidos, el estudio Warner Bros. ha logrado un hito sin precedentes. Se ha convertido en el primer estudio en la historia del cine en tener siete películas consecutivas que superan los 40 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
Esta impresionante racha marca un “giro dramático” para el estudio, que venía de un período difícil con fracasos de taquilla a finales de 2024 y principios de 2025. El éxito ha consolidado la posición de sus líderes, Michael De Luca y Pam Abdy, quienes se encontraban “en la cuerda floja” hace solo unos meses. “Warner Bros. está teniendo una racha fantástica”, afirmó el analista de la industria David A. Gross. “El estudio tomó decisiones sobresalientes y algunos grandes riesgos creativos, y están dando sus frutos”.
La racha ganadora, que ha dominado la taquilla durante los últimos cinco meses, incluye a algunos de los mayores éxitos del año. Comenzó en abril con “A Minecraft Movie” y continuó con el thriller de vampiros “Sinners”, seguido por los tanques del verano boreal “Final Destination: Bloodlines”, “F1: La Película”, “Superman” y el film de terror “Weapons”, culminando ahora con el masivo debut de la última entrega de la saga de los Warren.
Además de ser éxitos de taquilla, la mayoría de estas películas han sido muy rentables. Se proyecta que “Superman” generará alrededor de 125 millones de dólares en ganancias solo en su paso por los cines, mientras que “Final Destination: Bloodlines” y “Weapons” también reportarán beneficios significativos. Este increíble desempeño le da al estudio un gran impulso de cara a su próximo gran riesgo: la épica película de Paul Thomas Anderson protagonizada por Leonardo DiCaprio, “One Battle After Another”, que se estrena a finales de este mes.