El festival, que cumple su undécima edición, ha tenido lugar en la ciudad calabresa de Amantea, situada en el sur de Italia.
El cortometraje Romeo, de la malagueña Sara G. Cortijo ha recibido el premio Guarimberos a Mejor cortometraje del Festival de Cine Internacional La Guarimba, de Amantea (Italia).
Este premio es el quinto que recibe este cortometraje realizado en Málaga y el décimo festival en el que participa desde su estreno en 2022 en el Festival de Cine de Málaga, donde obtuvo la Biznaga de Plata a Mejor cortometraje documental Málaga.
La directora se siente muy contenta por el reconocimiento de este festival en el que han participado cortometrajes de “un altísimo nivel” (algunos de los trabajos han estado incluso nominados a los Oscar). “Valoramos mucho este premio y también todo el amor que hemos recibido del festival, su maravilloso equipo y toda la gente encantadora que hemos tenido la oportunidad de conocer en él. Como decía Giulio, su director, al inicio: “La Guarimba no busca la perfección sino el amor” y así lo hemos sentido. Nuestro cortometraje Romeo tampoco es perfecto ni las personas que se muestran en él, pero nos alegramos infinito de que su historia de amor haya tocado sus corazones de igual manera que tocó el nuestro”, ha añadido.