Zach Cregger, el director que aterrorizó al público con su aclamada película “Bárbaro”, ha revelado nuevos detalles sobre su visión para el esperado reboot cinematográfico de la saga “Resident Evil”. En una nueva entrevista, el cineasta prometió que su principal objetivo es crear una película que “honre la experiencia que tienes cuando juegas a los videojuegos”, una declaración que ha entusiasmado a los fanáticos de la franquicia de Capcom.
“Amo los juegos. Jugué a todos. Jugué a ‘Resident Evil 4’ cien veces. Estoy obsesionado”, confesó Cregger a ComicBook. El director dejó en claro que su inspiración proviene directamente del material original y no de las adaptaciones anteriores. “No he visto las otras películas, eso no es lo mío. Pero los juegos sí son lo mío. Es un patio de recreo que me encanta”, afirmó, marcando una clara diferencia con la saga protagonizada por Milla Jovovich.
Cregger explicó que su intención es capturar la esencia del terror y la tensión que hacen tan especiales a los videojuegos. “Hay un momento en cada juego de ‘Resident Evil’ en el que te encuentras en la entrada de un pasillo oscuro. Te queda una sola bala en la pistola”, describió. “Sabes que algo horrible te está esperando en esa oscuridad… Mi película se construirá en el espíritu de esos juegos y seguirá a un protagonista central mientras desciende más y más al infierno“.
La película, que tiene previsto su estreno para el 18 de septiembre de 2026, ya ha sumado al actor Austin Abrams a su elenco. Con un director que es un verdadero fanático del material original y que ha demostrado su maestría en el género del terror, las expectativas son enormes. Cregger, por su parte, no tiene dudas: “Creo que la película va a romperla. Creo que va a romperla”.