Zach Cregger, el aclamado director del éxito de terror “Bárbaro” (“Barbarian”), ha revelado que su esperada nueva película, “Weapons”, tuvo que cambiar por completo su elenco original debido a los retrasos causados por las huelgas de Hollywood. La principal figura que tuvo que abandonar el proyecto fue su protagonista original, el actor chileno Pedro Pascal.
En una nueva entrevista con Entertainment Weekly, Cregger explicó el efecto dominó que desató la huelga de guionistas y actores de 2023. “Tenía un elenco completamente diferente para esta película. Y luego tuvimos la huelga, y el calendario de Pedro Pascal nos sumió en el caos. Tuve que re-castear toda la película“, confesó el director. “Cuando te retrasas, los calendarios de la gente entran en conflicto, y entonces vuelves al punto de partida”. El papel de Pascal fue finalmente asumido por el actor Josh Brolin.
El único actor que permaneció en el proyecto a través de todo el proceso de re-casting fue Austin Abrams (“Euphoria”). Pascal, por su parte, ha tenido un verano boreal imparable. Si hubiera podido filmar “Weapons”, habría sido su cuarto gran estreno de la temporada, después de la comedia romántica “Materialists”, el western “Eddington” y su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel con “Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos”.
“Weapons”, que se estrena en cines este viernes 8 de agosto, está ambientada en un pequeño pueblo de Pensilvania y se centra en lo que sucede después de que 17 niños de la escuela primaria local desaparecen al mismo tiempo. A pesar del caótico proceso de producción, la película llega con una enorme expectativa, siendo el esperado segundo largometraje de terror de uno de los nuevos directores más celebrados del género.