Las Momias y el Anillo Perdido es la aventura de Thut, un legendario auriga de competición, y Nefer, la princesa de un antiguo reino egipcio escondido en las profundidades de la Tierra. Ambas momias verán truncados sus sueños porque deben cumplir con una tradición ancestral: casarse. ¡Pero ni siquiera se conocen! Conocé las declaraciones de su director, Juan Jesús García Galocha, para saber más sobre esta divertida película.
Las Momias y el Anillo Perdido es una aventura familiar romántica, con un toque musical que recuerda a las películas animadas tradicionales pero con una estética 3D actual.
Thut y Nefer son los personajes principales de la película y la trama gira en torno a ellos.
En esta película, rompemos el molde de “chico salva a chica” o viceversa para dar a ambos personajes la misma fuerza en la pantalla. Al desarrollar tramas secundarias para cada personaje que corren paralelas a la trama principal, la historia de amor no es el argumento principal de ninguno de los personajes; por el contrario, cada uno de ellos tiene que hacer realidad propios sueños, superar sus problemas y tomar las riendas de sus vidas. Superando los miedos, el peso de la tradición familiar, el choque de culturas y mucho más, los personajes de “Momias” nos llevarán a vivir una aventura donde el amor prevalecerá sobre todo lo demás… pero lo cierto es que todo lo demás resulta igual de emocionante.
En términos narrativos, en “Momias” nos hemos centrado en comunicar más a través de las imágenes que de las palabras (como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras), por lo que cada sentimiento o emoción irá acompañado de una mirada, una sonrisa, un encuadre, una luz o una paleta de colores que refuerzan lo que queremos transmitir.
La película se desarrolla en dos mundos:
- a película se desarrolla en dos mundos:
- La Ciudad de las Momias: Una ciudad subterránea secreta donde habitan las momias del antiguo Egipto.
- Y el Londres actual.
En el caso de la Ciudad de las Momias, para una correcta representación de su cultura, el equipo viajó a Egipto para documentarse de primera mano sobre los detalles de las ubicaciones y tradiciones. Historias, anécdotas y pequeños detalles del Antiguo Egipto son los toques especiales que hemos tratado de reflejar a lo largo de la película.
En el caso de Londres, más allá de toda la investigación fotográfica necesaria, era obligatorio estudiar sus musicales para representar lo mejor posible uno de los momentos clave de la película.
En definitiva, Las Momias y el Anillo Perdido es una película repleta de humor y aventuras, pero sobre todo de amor. A lo largo de nuestra vida nos encerramos a menudo en nosotros mismos y no somos capaces de superar nuestros miedos porque nos falta la fuerza para dar el paso necesario para solucionar nuestros problemas. En esta película hemos intentado demostrar que el amor lo puede todo y es justo lo que necesitas para dar ese paso que te ayude a seguir adelante.