El número de espectadores supera las expectativas. Nuevo impulso para el cine y la industria. Nuevos formatos y ubicaciones con éxito inmediato.
Gran Animo.
50.000 espectadores visitaron el Festival de Cine de Múnich este año y compraron entradas. En los numerosos “ Filmmakers Live! Alrededor de 10.000 invitados se reunieron para charlas, paneles y eventos relacionados con el festival de cine , en recepciones y fiestas de estreno. El festival abordó temas importantes , no solo en las películas, sino también en los podios.
El festival de cine también pudo expandir significativamente su alcance en el espacio digital. El número de seguidores en Instagram aumentó en casi un 25%. Los numerosos paneles y avances que se transmiten en el sitio web ya obtuvieron alrededor de 22.000 visitas durante el período del festival.
Nuevo impulso para el cine.
Salas de cine completamente ocupadas, cinéfilos entusiastas: con un programa concentrado de 120 películas, FILMFEST MÜNCHEN logró en 2022 traer a la gente de vuelta al cine y revivir el diálogo sobre el cine. “Tenemos muchas esperanzas de que los cines puedan aprovechar este impulso en el verano y el otoño”, dice la directora del festival, Diana Iljine.
Las nuevas ubicaciones y formatos fueron muy bien recibidos.
En particular, el nuevo centro del festival en el Amerikahaus, fue muy bien recibido por el público del festival y los visitantes acreditados. Con su ubicación central en medio del área de arte y con distancias cortas a muchos de los cines del festival y la Convención Beergarden, el nuevo centro pudo establecerse rápidamente. Las innovaciones en el contenido, como la primera Conferencia CineCoPro , este año con el FFF Bayern y el BFI (British Film Institute), fueron un éxito y definitivamente deberían continuar, así como la cooperación ya probada con otros socios culturales como el Museo Brandhorst. Las reacciones a los diversos temas principales también fueron muy positivas: FILMFEST MÜNCHEN y numerosos socios del festival se sintieron particularmente conmovidos por la diversidad este año, pero la guerra en Ucrania también fue un tema central, que estuvo acompañado por dos de las películas actuales más importantes. de Ucrania ( “Mariupolis 2” de Mantas Kvedaravičius y “Butterfly Vision” de Maksym Nakonechnyi).
Reconocido internacionalmente.
A nivel internacional, el Festival de Cine de Múnich se percibe cada vez más como una plataforma, especialmente para importantes estrenos mundiales. El hecho de que el estreno mundial de una película brasileña fuera un éxito por primera vez ( “Paloma” de Marcelo Gomes) complació no solo al equipo que había viajado allí, sino también a los curadores del programa del festival de cine.
La industria está de acuerdo y Michael Weber, director general de The Match Factory, lo resume así: “FILMFEST MÜNCHEN se está convirtiendo cada vez más en una marca y plataforma real que se ha vuelto importante para la visibilidad internacional y el estreno de películas”.