El prestigioso Festival de Cine de Nantucket ha concluido su 30ª edición, celebrando lo mejor del cine independiente y honrando a algunas de las figuras más influyentes de la televisión actual. Los premios del público, los más esperados del evento, fueron para “The Baltimorons”, la nueva comedia dirigida por Jay Duplass, que se llevó el galardón a Mejor Película de Ficción, y para “Middletown”, que ganó como Mejor Documental.
El festival también entregó sus reconocimientos especiales a grandes creadores de la industria. Tony Gilroy, la mente detrás de la aclamada serie de Star Wars, “Andor”, recibió el Premio a los Narradores Visionarios (Visionary Storytellers Award). Por su parte, Joanna Calo, productora ejecutiva y guionista de éxitos como “The Bear” y “Hacks”, fue homenajeada con el Premio al Logro Especial en Escritura para Televisión.
En un evento que busca equilibrar el reconocimiento a las leyendas con el impulso a las nuevas voces, también se destacaron a cineastas emergentes. El premio Marla Mitchell, que reconoce la visión de una mujer cineasta, fue para Shoshannah Stern por “Marlee Matlin: Not Alone Anymore”. Además, la competencia de guiones Tony Cox premió a los mejores guiones sin producir, consolidando al festival como una importante plataforma para descubrir a los talentos del futuro.
“La edición de este año fue una vibrante celebración del cine y la narración de los últimos treinta años”, declararon los directores del festival. La ceremonia, que tuvo lugar en la isla de Nantucket, reafirmó su estatus como un evento clave para el cine independiente y un punto de encuentro para algunos de los nombres más importantes de la industria del entretenimiento.