El legendario fotógrafo Gregory Crewdson y el director Ari Aster se unen para crear una imagen única de ‘Eddington’

En un cruce artístico de primer nivel, el legendario fotógrafo Gregory Crewdson, conocido por sus imágenes cinematográficas y meticulosamente escenificadas, fue invitado por el director Ari Aster y el estudio A24 para crear una obra de arte original en el set de “Eddington“, la nueva y esperada película de Aster. El resultado es una impactante fotografía protagonizada por Joaquin Phoenix que captura la esencia del film.

Crewdson, un admirador de la obra de Aster (“Hereditary”, “Midsommar”), recibió carta blanca para componer una imagen que estuviera alineada artísticamente con la historia de “Eddington”, una comedia negra sobre un sheriff de un pequeño pueblo durante la pandemia. Para lograr su visión, el fotógrafo cerró el pueblo entero de Truth or Consequences, Nuevo México, donde se filmó la película, cambió las luces de la calle y usó máquinas de humo para crear su característica atmósfera.

La fotografía, realizada durante la “hora mágica” del crepúsculo, muestra a Joaquin Phoenix, en su personaje de Joe Cross, parado solo en el centro de un paisaje desolador, flanqueado por una armería y una casa abandonada. “Quería que hubiera este ambiente o atmósfera de algo premonitorio”, explicó Crewdson sobre la imagen, que busca capturar un “momento entre momentos”.

Por su parte, Ari Aster, quien cita a Crewdson como una de sus primeras influencias, se mostró encantado con el resultado. “Es magnífica y captura el pueblo de una manera tan hermosa. También capturó algo esencial sobre Joe y su soledad”, afirmó el director. Esta es la primera vez que Crewdson crea una obra original específicamente para una película, y A24 la ofrecerá como una lámina de arte de edición limitada y firmada, fusionando el mundo del cine de autor con el del arte fotográfico de una manera única.