Jake Schreier, el cineasta recientemente confirmado por el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, para dirigir el esperado reboot de “X-Men” dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), ha ofrecido los primeros detalles sobre su visión para la película. En una nueva entrevista, el director aseguró a los fanáticos que su versión será “reconociblemente diferente” a la exitosa franquicia anterior.
“Sí, creo que es justo decir eso”, respondió Schreier al medio The Playlist cuando se le preguntó si su película se distanciaría de la saga que inmortalizó a Hugh Jackman. El director, que viene de dirigir “Thunderbolts*” para Marvel, se mostró entusiasmado con la oportunidad de explorar no solo las complejas ideas de los cómics, sino también “la escala inherente al material original”, sugiriendo una aproximación más épica y grandiosa a las historias de los mutantes.
Los comentarios de Schreier se alinean con lo que Kevin Feige ya había adelantado: la nueva película de los X-Men será un “reboot enfocado en la juventud”. Según el jefe de Marvel, esto se reflejará tanto en el casting de los mutantes como en el tono y la perspectiva general del film. Schreier reafirmó esta idea, describiendo a los X-Men como personajes que están “luchando con su identidad y su lugar en el mundo”.
Esta nueva versión de los X-Men llegará a los cines después de que muchos de los actores de la saga original de Fox, como Patrick Stewart (Charles Xavier) e Ian McKellen (Magneto), hagan una última aparición en la película “Avengers: Doomsday” en 2026. Este reboot, que forma parte del gran “reseteo” que sufrirá el UCM tras “Avengers: Secret Wars”, es uno de los proyectos más esperados por los fanáticos, y promete finalmente llevar a los mutantes a la escala épica que siempre tuvieron en las viñetas.