Durante la jornada, los participantes han podido presentar sus proyectos en un original pitching.
Vincent Maraval, productor de películas como “La vida de Adèle”, “Clímax” o “The Neon Demon” ha participado hoy en un taller con los estudiantes de Cine de la Escuela Universitaria de Artes TAI.
En este encuentro, que ha tenido lugar gracias al acuerdo de colaboración que la Escuela tiene con el Festival de San Sebastián, los participantes han podido presentar sus proyectos al productor de cine en un original pitching.
A lo largo de la mañana, tres estudiantes y alumni de TAI han podido presentar sus proyectos al productor cinematográfico en diferentes escenarios de Madrid, a lo largo del recorrido en coche desde el aeropuerto hasta llegar a TAI. Así, uno de los pitchings ha tenido lugar en la furgoneta en la que viajaba el productor, otro en el Museo de Escultura al Aire Libre de Madrid y otro en el Paseo de Recoletos caminando.
“Queríamos romper con el concepto tradicional de pitching y ofrecer al estudiante un contexto diferente para que, más que una presentación, fuese una charla distendida con el productor, rebajando así los nervios que suelen acompañar este tipo de actividades”, ha explicado Manuel Álvarez, director de Arte&Creación de la Escuela TAI, el departamento encargado de impulsar este taller.
El objetivo de este encuentro es acercar el talento TAI a reconocidos nombres de la industria y crear espacios alternativos de intercambio y conocimiento fuera del área académica.
Esta es una iniciativa impulsada por Arte&Creación, el departamento de TAI que se encarga de detectar el talento de la universidad en cualquiera de sus disciplinas y conectarlo con la industria y la sociedad, dándole visibilidad a través de sus tres pilares: la incubación, la producción y la distribución, para lo que ha diseñado diferentes Laboratorios de creación de diversa índole, una productora para directores emergentes, así como una distribuidora cinematográfica, un sello discográfico, una galería de arte y una distribuidora teatral.
Asimismo, otros estudiantes han tenido la oportunidad de formular preguntas al productor en un ambiente distendido, pues el taller se ha desarrollado en el Auditorio de la Escuela que se ha decorado como un bar. “Consideramos que es el lugar más icónico donde suelen ocurrir este tipo de encuentros entre cineastas y productores. Además, hemos tematizado el menú que se ha servido con tapas que llevan el nombre de películas que Maraval ha producido”, ha añadido Manuel Álvarez.
Vincent Maraval ha producido más de 70 películas (La vida de Adèle, Wind River, Clímax, Ciudad de Dios, El sueño de Cassandra, Si la cosa funciona, El luchador, Che el argentino & Che Guerrilla, El sueño de Ellis, The Neon Demon o Yo, Daniel Blake) y ha trabajado con cineastas del calibre de Woody Allen, Jean-Luc Godard, Gaspar Noé, Darren Aronofsky, Steven Soderbergh, Cristian Mungiu, Taylor Sheridan, Ken Loach o Nicolas Winding Refn, entre otros.
Este encuentro se enmarca dentro del programa de talents de relevancia internacional que TAI viene desarrollando desde hace años con la presencia de figuras como David Lynch, David Fincher, Bong Joon Ho, John Waters, Gaspar Noé, Isabel Coixet, Spike Jonze, Julie Delpy,François Ozon, entre muchos otros.