Black Mandala films (Neozelanda/argentina) encabezada por Michael Kraetzer y Nicolás Onetti, y Urban Achievers S.A.(Paraguay) encabezada por René Ruíz Díaz, coproducirán la secuela de la película “El ritual del libro rojo” que llevará el título de “El ritual del libro rojo: La puerta del infierno”.
La sangrienta secuela se filmará durante la primera mitad del 2024 en escenarios de Asunción y marcará el inicio de una serie de colaboraciones entre ambas productoras que buscan convertir a la capital de Paraguay en un polo de producción de cine de género y potenciar el trabajo de talentos locales que desde hace tiempo vienen desarrollando proyectos ligados al terror y el thriller.
La película “El ritual del libro rojo” fue distribuida en más de 100 países y contó con una amplia distribución en plataformas.
La historia gira en torno a un grupo de personas que se reúnen en una imponente casona, escenario de una masacre del pasado, para llevar a cabo el ritual del ‘Libro Rojo’. Con la ayuda de los espíritus, intentan reconectar con sus seres queridos fallecidos. Sin embargo, al abrir esa puerta hacia lo desconocido, podrían desencadenar un destino aterrador. En esta ocasión, los muertos volverán a caminar entre los vivos.
Para comenzar el juego se necesita un libro antiguo con tapa de color rojo, sin dibujo en la portada, que funciona como canalizador de espíritus. Las luces deben estar apagadas y la habitación iluminada solo con velas de color rojo. La pregunta de rigor para iniciar el ritual es: “Libro rojo, ¿puedo entrar a tu juego?” El libro revelará las respuestas a todas tus preguntas, pero es importante saber que el mismo no puede finalizar hasta que el propio libro lo indica… ahora ¿Qué sucede si tu anfitrión es un ente maligno con sed de sangre?