El actor Ike Barinholtz se prepara para interpretar a Elon Musk en la próxima película Artificial, y aseguró que no planea contactar al multimillonario y ex aliado de Donald Trump para preparar su papel. En la alfombra roja de los Emmy 2025, Barinholtz comentó a Variety: “Estoy bien. Él es lo suficientemente famoso como para que lo entiendas”.
Al ser consultado sobre si le genera nervios interpretar a una figura pública tan controvertida, bromeó: “Solo espero que si me pone en un gulag, sea uno con todos mis amigos. Así podemos hacer una fiesta”. La película, dirigida por Luca Guadagnino, también contará con Andrew Garfield y Yura Borisov, y ha sido descrita como un drama cómico ambientado en el mundo de la inteligencia artificial.
Barinholtz expresó su entusiasmo por colaborar con Guadagnino: “Luca Guadagnino es un verdadero genio y saca lo mejor de la gente. Cualquier temor que tuviera al empezar se disipó instantáneamente gracias a ese genio”. Aunque se mantienen en secreto los detalles de la trama, se sabe que Artificial girará en torno a OpenAI y el turbulento período de 2023 cuando su CEO, Sam Altman, fue despedido y reincorporado en cuestión de días. Garfield interpretará a Altman, mientras Borisov dará vida a Ilya Sutskever, cofundador de OpenAI.
El guion fue escrito por Simon Rich, quien también producirá junto a David Heyman, Jeffrey Clifford y Jennifer Fox, bajo la producción de Amazon MGM. Barinholtz llega a este proyecto tras su nominación al Emmy por su papel de Sal Saperstein en The Studio, la comedia de Apple TV+ que ha roto récords con 23 nominaciones, igualando el récord de The Bear como la serie de comedia más nominada de la historia.