En medio de la controversia por la suspensión de Jimmy Kimmel Live!, Tatiana Maslany pidió “cancelar las suscripciones de Disney”

En medio de la controversia por la suspensión de Jimmy Kimmel Live! en ABC, propiedad de Disney, Tatiana Maslany, protagonista de She-Hulk: Attorney at Law, pidió a sus seguidores cancelar sus suscripciones a los servicios de la compañía. La actriz compartió en su Instagram Story una imagen con su traje de captura de movimiento para She-Hulk con el mensaje: “cancel your @disneyplus @hulu @espn subscriptions!”.

Maslany no fue la única voz en el llamado al boicot. El excongresista Adam Kinzinger escribió en X: “Cuando la intimidación gubernamental y la cobardía corporativa se encuentran, la libertad de expresión muere. Boicoteen ABC y Disney hasta que se enfrenten a la censura de Brendan Carr”. También, Amy Landecker, estrella de Transparent y esposa de Bradley Whitford, compartió una captura de pantalla de la página de cancelación de Disney+, animando a otros a seguir su ejemplo.

La firma de seguimiento de taquilla Exhibitor Relations publicó un “Protest Playbook” titulado Save Jimmy Kimmel, ofreciendo pasos para presionar a Disney: cancelar Disney+, reducir gastos en parques, películas y productos de la compañía, evitar la programación de ABC y contactar a los anunciantes del programa. Incluso compartieron las direcciones de correo de Bob Iger, CEO de Disney, y del departamento de atención al cliente de ABC.

El boicot surge en respuesta a la presión de la FCC y del chairman Brendan Carr, quien amenazó a ABC tras los comentarios de Kimmel sobre el asesino de Charlie Kirk.

IMG 5667 1