En medio de la controversia por la suspensión de Jimmy Kimmel Live! en ABC, propiedad de Disney, Tatiana Maslany, protagonista de She-Hulk: Attorney at Law, pidió a sus seguidores cancelar sus suscripciones a los servicios de la compañía. La actriz compartió en su Instagram Story una imagen con su traje de captura de movimiento para She-Hulk con el mensaje: “cancel your @disneyplus @hulu @espn subscriptions!”.
Maslany no fue la única voz en el llamado al boicot. El excongresista Adam Kinzinger escribió en X: “Cuando la intimidación gubernamental y la cobardía corporativa se encuentran, la libertad de expresión muere. Boicoteen ABC y Disney hasta que se enfrenten a la censura de Brendan Carr”. También, Amy Landecker, estrella de Transparent y esposa de Bradley Whitford, compartió una captura de pantalla de la página de cancelación de Disney+, animando a otros a seguir su ejemplo.
La firma de seguimiento de taquilla Exhibitor Relations publicó un “Protest Playbook” titulado Save Jimmy Kimmel, ofreciendo pasos para presionar a Disney: cancelar Disney+, reducir gastos en parques, películas y productos de la compañía, evitar la programación de ABC y contactar a los anunciantes del programa. Incluso compartieron las direcciones de correo de Bob Iger, CEO de Disney, y del departamento de atención al cliente de ABC.
El boicot surge en respuesta a la presión de la FCC y del chairman Brendan Carr, quien amenazó a ABC tras los comentarios de Kimmel sobre el asesino de Charlie Kirk.
