[ETREUM Horror Film Fest 2024] Review de ‘Cannibal Mukbang’

Review de Cannibal Mukbang por @fedevargasprensa

Cannibal Mukbang es una de las películas de terror que forman parte de la nueva edición del ETREUM Horror Film Fest 2024. El film está dirigido por Aimee Kuge.

Cannibal Mukbang es una película que trata sobre Mark y su repentino enamoramiento con Ash, una joven youtuber que se dedica al mukbanging. Para los que no lo sepan, el mukbang consiste en una persona que se graba a si mima mientras ingiere grandes cantidades de comida y va interactuando con su audiencia. A medida que Mark va conociendo a Ash y sus sentimientos comienzan a intensificarse, comienzan a suceder una serie de eventos desafortunados que obligará a Mark a decidir y sobre todo saber hasta qué cosa es capaz de hacer por amor.

La película de hora y cuarenta minutos le sobran, quizás, mínimo unos 20 minutos. Una vez que se nos presenta el “conflicto” principal para nuestro protagonista Mark, el film de Kuge se toma bastante tiempo en varias escenas con tintes psicodélicos para rellenar una historia que debido a su simpleza no termina necesitando tanta “carga horaria”. Claramente Cannibal Mukbang nos quiere demostrar lo locos que a veces nos podemos llegar a poner por alguien que amamos, aunque eso tenga consecuencias gravísimas.

La dupla de actores principales April Consalo (Ash) y Nate Wise (Mark) son de lo mejor del film. Su presencia conjunta en pantalla ayuda a tener un ritmo un poco más ligero para la narrativa mientras nos vamos sumergiendo poco a poco en la historia de ambos y cómo van entrelazándose frente a las nuevas adversidades que la trama presenta para ellos. Cannibal Mukbang no da realmente miedo, pero si te deja incómodo en varios momentos, excelentemente logrados por el tema que trata el largometraje y cómo lo llevan a cabo en cada escena.

Otro punto a favor el maquillaje, los VFX y las distintas escenas sangrientas que hay en la película, que si bien no son muchas, son seguramente las necesarias para que Cannibal Mukbang no sea un bodrio de principio a fin, logrando tener un final decente a pesar de los constantes bajones de ritmo ágil a denso que hay en el primer y segundo acto.

Cannibal Mukbang es un plato inmenso de comida que se tarda mucho en masticar y tragar, pero lo suficientemente decente para chuparse un par de dedos.

Calificación: 6.5/10

Las entradas para todas las proyecciones que se llevarán a cabo en el Centro Cultural San Martín se pueden reservar en este enlace.