[ETREUM Horror Film Fest 2024] Review de ‘Os Reviento’

Review de Os Reviento por @fedevargasprensa

Os Reviento es una de las películas de terror que forman parte de la nueva edición del ETREUM Horror Film Fest 2024. El film está dirigido por Kike Narcea.

Os Reviento presenta a Gabriel (o Tarado, su apodo por el cual lo conoce todo el mundo), un exboxeador que vive en una aldea retirada de la ciudad junto a su padre y a su perro, Pepe. Mientras trata de llevar una vida normal después de muchos altercados en su pasado, los fantasmas siempre vuelven y termina metiéndose en un problemón que solo él mismo sabrá cómo solucionarlo.

Os Reviento, ante todo, es una gran película de acción española. Si bien la dirección de ciertas escenas y momentos que hay presentes no generan tanta adrenalina como un esperaría en una película de este género, Narcea y compañía se las arreglaron lo suficiente para que sea súper entretenida. Gabriel, interpretado por el gran actor Mario Mayo, es un All in One: excelente protagónico por su cuenta; potenciador total cuando otros personajes aparecen en pantalla con él y experto en dar hostias de principio a fin en la película. Es el MVP total de Os Reviento (entendible, y sobre todo, merecido).

Puede ser que Os Reviento tenga dos problemas: el color de la película, ya que creo que no ayuda a darle un aspecto total a una película de acción que es muy dinámica una vez que arranca el motor; y en segundo lugar, los otros personajes. Así como mencionaba en el párrafo anterior, cuando Mario Mayo no hace presencia cuesta un poco disfrutar más del film con el resto de los personajes, no porque hagan mal su trabajo en pantalla, pero no tienen la misma fuerza ni encanto ni mucho menos la presencia que Mayo aporta en cada momento del film.

Os Reviento puede no ser la mejor película de acción de la década, pero te van a faltar ganas para empezar a darte de hostias con cualquiera.

Calificación: 7.5/10

Las entradas para todas las proyecciones que se llevarán a cabo en el Centro Cultural San Martín se pueden reservar en este enlace.