Fallece Frank Agrama de Harmony Gold a los 93 años

Frank Agrama, fundador y presidente de Harmony Gold, falleció pacíficamente en su casa el pasado 25 de abril con su familia a su lado. Nacido el 1 de enero de 1930, Agrama tenía 93 años.

Agrama tenía una historia real más emocionante que la mayoría de los guiones de Hollywood. Como niño actor en Egipto que tenía su propio programa de televisión, ganaba más que su padre, el Cirujano General de Egipto. Pero cuando llegó el momento de asistir a la universidad, Agrama dejó en suspenso sus ambiciones artísticas y siguió los magistrales pasos de su padre al estudiar medicina y cirugía en la Universidad de El Cairo. A los 23 años de edad, obtuvo el título de Doctor en Medicina al recibir su título de Medicina y Cirugía.

Aunque había comenzado su práctica médica, las ambiciones profesionales de Frank no se vieron satisfechas por esta vía. Por lo tanto, decidió dejar Egipto por lo que vio como el mundo más prometedor de Los Ángeles. Pronto se matriculó en la Universidad de California en Los Ángeles, y antes de cumplir los 30 años agregó una Licenciatura en Artes Teatrales a su lista de créditos académicos después de graduarse con honores.

En 1964, Agrama regresó a Oriente Medio para poner en marcha la industria cinematográfica del Líbano. Reuniendo a sus propios expertos técnicos de Italia y Egipto, él y su ecléctico grupo de pioneros lograron producir las primeras 15 películas del país en solo cinco años. Sin embargo, su impulso se vio interrumpido por el estallido de la Guerra de los Seis Días en 1967.

Con su esposa, Olfet, y sus dos hijos pequeños, Agrama se mudó a Italia, donde fundó Film Association of Rome, una compañía de distribución y producción teatral que manejaba más de 20 películas por año. Luego de nueve prolíficos años en Italia, Agrama y su esposa decidieron regresar a los Estados Unidos y unirse a sus hijos que estaban realizando sus estudios en las universidades de California.

Mientras sus hijos se adaptaban a la vida universitaria, Frank Agrama hizo algunos ajustes él mismo. A la luz de las oportunidades de avance en la televisión internacional, cambió su enfoque del cine a la televisión. Una vez de vuelta en California, Agrama sentó las bases de lo que probablemente sería su mayor logro profesional: Harmony Gold.

Desde su creación en 1983, Harmony Gold ha estado activa en la producción, adquisición y distribución de programación de televisión internacional. Durante su primer año de funcionamiento, Harmony Gold lanzó “Shaka Zulu”, que fue la miniserie sindicada de estreno más exitosa en la historia de la televisión.

Uno de los otros títulos emblemáticos de Harmony Gold es “Robotech”, la franquicia de anime japonesa de 1985 que incluye una innovadora serie de televisión, dos largometrajes, novelas, cómics, juguetes y una amplia gama de productos. Sony Pictures está listo para producir la función de acción en vivo de larga duración con Mark Canton y Gianni Nunnari como productores.

Frank Agrama deja atrás a su esposa de 70 años, Olfet Agrama, hijo Ahmed Agrama (Lena), hija Jehan Agrama (Dwora Fried), hermano Hani Agrama (Roberta), hermana Amina Ramzy, nietos Maya, Natasha, Frankie, Anjoum Anissa, Tayo, Marli y Harmony Gold familiares y amigos. Según su solicitud, habrá un pequeño servicio familiar solamente. Para aquellos que quieran hacer una donación en su nombre, por favor consideren Médicos Sin Fronteras, World Central Kitchen o LA Mission. Habrá un memorial en Harmony Gold en mayo.