Festival Callejón 2024: Programación completa

El 6, 7 y 8 de noviembre llega la séptima edición del Festival Callejón, la maratón de obras de danza, teatro y música que durante tres días propone triple programa diario con lo mejor de la escena contemporánea en el emblemático teatro Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA).

La sala dirigida por Javier Daulte y Federico Buso aloja por séptimo año consecutivo la mega propuesta multidisciplinaria que reúne destacadas obras de danza, teatro y música bajo la mirada curatorial y producción de Ramiro Bailiarini, Sebastián Francia y Zoilo Garcés.

Algunos mensajes en el buzón de mi padre. Dirección: Amalia Tercelán

6 de noviembre 21.15h | 7 de noviembre 23h | 8 de noviembre 21h

Sinopsis: Ese cuerpo fracturado e inerte es el de mi padre. ¿Cómo se duela un país? Aquí me encuentro, construyendo altares para cada muerte mía. La calle arde, explota, mi masculinidad se desvanece, la gente reclama una vida más digna. La revolución que en Chile no sucedió es el telón de fondo tras la muerte de mi padre.

Ficha técnica

Dramaturgia: Carlos Briones Pino

Intérpretes: Maite Mosquera, Agustín Ferreyra Diseño sonoro: Vanesa Del Barco

Diseño De Iluminación: Agnese Lozupone Coreografía: Liza Karen Taylor

Dirección de arte: Agustín Ravotti Dirección: Amalia Tercelán

Tardía de amor. Dramaturgia: Violeta Maquis

7 de noviembre 19h | 8 de noviembre 23 h

Sinopsis: Una aerolínea low cost porteña. Una azafata triste. Una tripulación dispuesta a ayudar. Confesión tardía de amor es un café concert tanguero en donde una azafata ensaya, en medio de un desmayo, en pleno vuelo, cómo confesar su amor a una pasajera que conoce del pasado. Un concierto en el aire, de piano y guitarra eléctrica, para cualquiera que quiera que lo quieran.

Ficha técnica

Dramaturgia: Violeta Marquis

Intérpretes: Violeta Marquis, Sebastián Sonenblum, Catalina Telerman Músicos: Sebastián Sonenblum, Catalina Telerman

Diseño De Iluminación: Rodolfo Eversdijk Producción ejecutiva: Sebastián Cáneva

Composición Musical: Sebastián Sonenblum, Catalina Telerman Dirección: Tomás Corradi Bracco

Bardo. Dirección: Corina Wilson

6 de noviembre 23h

Sinopsis: una práctica escénica en la cual el tono muscular compone ficciones, relaciones e imágenes que sopesan entre lo berreta y lo onírico. En algún momento puede parecer una pelea entre perros, unas caídas de borrachos, muchos pensamientos anudados en la cabeza, magia del subdesarrollo, una concertista ibérica, un capítulo de art attack o un focus group del indie.

Ficha técnica

Performers: Brenda Lucía Carlini, Victoria Castelvetri, Ana Inés García, Virginia Leanza, Milva Leonardi, Quillen Mut

Diseño de vestuario: Marcos Di Liscia Diseño de luces: Matías Sendón Fotografía: Gonzalo Schindler

Diseño gráfico: Marcos Krivocapich Producción:Brenda Lucía Carlini Colaboración: Gastón Santos Trailer: Gonzalo Schindler

Co-producción:Galpón De Guevara, Corina Wilson Dirección: Corina Wilson

Canciones del tiempo. Idea y dirección: Vero Gerez y Caro Saade

6 de noviembre 19h | 7 de noviembre 20 h | 8 de noviembre 22 h

Sinopsis: espectáculo inspirado en el disco “Canciones del tiempo de Maricastaña” de Maria Elena Walsh y Leda Valladares. Canciones para mirar, para exclamar un amor, para arrullar a un niño, para lograr alegrar el trabajo, como himno de resistencia, para avivar la memoria con una guitarra. Un concierto a tres voces y guitarra que invoca el disco de Valladares y Walsh, que en la década del cincuenta decidieron rendirle homenaje a este repertorio de canciones populares que “ni el tiempo, ni la moda, ni los medios de difusión, consiguen borrar.” (Valladares y Walsh 1958).

Ficha técnica

Intérpretes: Vero Gerez, Carolina Saade y Santiago Adano Idea y dirección: Vero Gerez y Caro Saade

Diseño de luces: Sebastián Francia Arte: Ramiro Bailiarini

Todas mis maldiciones en casa. Work in progress. Dirección: Sofía Rypka.

6 de noviembre 20h | 7 de noviembre 21h | 8 de noviembre 19 h

Sinopsis: Escuché que dijo alguien cualquiera y un día cualquiera: “Que se te arrepienta por toda tu vida y que se te vuelva contra tí enseguida”. Una trampa. Un amuleto vencido. Mis piernas. El gusto fiel. El viento bahiano. La mano que toca. La hora sin hora. Y yo respondí, primero, “ja, ja, ja” y luego repliqué: “Todas mis maldiciones en casa”.

Ficha técnica

Intérprete: Agostina Fiore

Diseño sonoro: Francisco Cossavella Vestuario: Florencia Macché

Diseño de iluminación: Lia Bianchi

Idea, coreografía: Agostina Fiore, Sofía Rypka Dirección: Sofía Rypka