Festival Internacional de Cine Judío: Del 9 al 15 de Noviembre en Cinemark Palermo

Nueve países están involucrados en la producción de las 11 películas, estreno absoluto para las pantallas argentinas, que presentará el 18º Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina, FICJA: Alemania, Austria, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Israel, Luxemburgo, Países Bajos y el Reino Unido.

Como ha venido ocurriendo desde los últimos 11 años, el evento se llevará a cabo en el Cinemark Palermo, desde el Jueves 9 al 15 de Noviembre, ocupando así una tradicional semana cinematográfica. Manteniendo su habitual esquema de programación, las 11 películas podrán ser vistas varias veces durante la semana, con funciones comenzando al mediodía y hasta la segunda noche, rotando en diversos días y horarios.

El Festival contará con la visita del realizador israelí Yair Quedar, quien presentará su film LA CUARTA VENTANA, una íntima mirada a aspectos poco conocidos de la fascinante personalidad del que tal vez sea el más grande escritor de Israel: Amos Oz, varias veces nominado al premio Nobel de Literatura. El director Quedar dialogará con el público asistente al término de la película.

Otra conocida personalidad está involucrada en la trama del film Austro-Alemán HABANOS PARA FREUD, que cuenta la particular amistad del creador del psicoanálisis con un joven admirador que está despertando a la sexualidad. En una de sus últimas apariciones en el cine, Freud está encarnado nada menos que por el destacado actor Bruno Ganz.

Israel también aporta el film SAVOY, un recuento de la toma con rehenes realizada en 1975 del hotel del nombre, por parte de un grupo de la OLP, solicitando la liberación de prisioneros a cambio de la vida de los rehenes.

Se podrá ver también la realización de uno de los directores estrella de la actual cinematografía gala: François Ozon. El film TODO HA IDO BIEN fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes en el 2001 y hasta ahora permanecía inédito en el país.

Con AQUÍ, HOY, Billy Crystal regresa a la triple función de escribir, dirigir y protagonizar, rodeándose de figuras como Danny DeVito, Sharon Stone y Kevin Kline.

Harvey Keytel asume la personalidad de LANSKY, film en el que se cuenta la trayectoria del famoso gangster judío e impulsor de lo que es hoy la ciudad de Las Vegas.

LOS CHICOS DE WINDERMERE, PLAN A, CORDONES, TRES MUJERES y EL ÚLTIMO VERMEER completan la programación, brindando una amplia gama temática para abarcar todos los gustos y predilecciones del público, que espera año tras año este consolidado evento y que también ha venido sumando nuevas generaciones de cinéfilos a lo largo de 18 años de permanencia.