La pareja ganadora del Oscar Frances McDormand y Joel Coen se suman como productores ejecutivos del documental The Bend in the River, que se estrenará en el Festival de Cine de Telluride. El filme marca la última entrega de la trilogía del director Robb Moss sobre un grupo de amigos que navegan la vida con libertad y espíritu aventurero, en la línea de la serie documental 7-Up de Michael Apted.
Moss comenzó a filmar al grupo en 1978, cuando trabajaban como guías de río en Colorado, lo que inspiró su documental de 1982 Riverdogs. La secuela, The Same River Twice (2003), exploró las complejidades de la adultez en estas mismas personas. En The Bend in the River, el director combina imágenes inéditas con material de archivo, mostrando a los amigos en sus sesentas mientras enfrentan matrimonios, divorcios, hijos, nietos y las vicisitudes de la vida cotidiana.
“Filmar a cinco amigos íntimamente durante casi cincuenta años me permitió observar de cerca la acción del tiempo en sus vidas y cuerpos, así como en los míos”, señaló Moss. “La película teje momentos olvidados de nuestras vidas, mostrando que la existencia no es ordenada, y que nuestro deseo de crear y recrear recuerdos da forma al sentido de quiénes somos.”
McDormand y Coen se unen a otros cuatro productores ejecutivos galardonados con el Oscar: Lisa Remington (The Only Girl in the Orchestra), Shane Boris (Navalny), Geralyn Dreyfous (Born Into Brothels) y Jeff Reichert (American Factory). La colaboración promete darle a la película un fuerte respaldo creativo y mediático para su presentación en Telluride.