La supermodelo Gigi Hadid sorprendió al confesar en una entrevista con Vogue que audicionó para el papel de Rapunzel en la versión live-action de Tangled de Disney. Hadid, que ya había explorado pequeños roles en el cine y doblaje en películas como Ocean’s 8, incluso tomó clases de canto para prepararse para la prueba. “Estaba muy orgullosa de mi escena. El canto… sabía que iban a elegir a una cantante real, pero te mostraré mi audición más tarde”, le comentó a su amiga Kendall Jenner durante la entrevista.
El remake de Tangled había sido anunciado en diciembre de 2024 con Michael Gracey (The Greatest Showman) en negociaciones para dirigir y Jennifer Kaytin Robinson como guionista. Sin embargo, el proyecto quedó en pausa indefinida tras el fracaso en taquilla de la versión live-action de Snow White, protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot, que no logró superar los 90 millones de dólares en Estados Unidos. En contraste, Disney sí celebró un éxito arrollador este verano con el live-action de Lilo & Stitch, que superó los 1.000 millones de dólares a nivel mundial.
La película animada original de Tangled se estrenó en 2010, recaudando más de 592 millones de dólares en todo el mundo y ganándose un lugar especial entre los clásicos modernos de Disney. La cinta presentó la icónica canción nominada al Oscar “When Will My Life Begin” y dio pie a proyectos derivados como el corto Tangled Ever After (2012) y la serie animada Rapunzel’s Tangled Adventure (2017). La historia de la princesa de la torre encantada, junto al pícaro Flynn Rider, se consolidó como una de las favoritas de toda una generación.
Otros actores también probaron suerte para la versión en carne y hueso, como Corey Mylchreest (Queen Charlotte), quien confesó con humor a Seventeen que su audición para Flynn Rider fue tan desastrosa que incluso decidió borrar y destruir todo rastro de ella.