Guillermo del Toro revela el drama de ‘Frankenstein’: Andrew Garfield abandonó y tuvieron 9 semanas para transformar a Jacob Elordi

El aclamado director mexicano Guillermo del Toro ha revelado el caótico y apresurado proceso de casting para su esperada nueva película, “Frankenstein”. En una nueva entrevista con la revista Vanity Fair, el ganador del Oscar confesó que el actor Andrew Garfield, quien originalmente iba a interpretar al monstruo, tuvo que abandonar el proyecto por conflictos de agenda, dejando al equipo con un desafío monumental.

Tras la partida de Garfield, con quien ya había trabajado durante nueve meses en el diseño y las pruebas de maquillaje para la criatura, del Toro y su equipo tuvieron que actuar con una velocidad de vértigo. “Hicimos un nuevo casting y teníamos nueve semanas. No puedes estar bajo más presión que esa”, reveló el cineasta. El elegido para el icónico papel fue la estrella de “Euphoria” y “Saltburn”, Jacob Elordi.

A pesar del cambio de último minuto, del Toro se mostró encantado con el resultado. “Jacob es el actor más perfecto para la criatura. Tenemos una conexión sobrenaturalmente buena”, afirmó el director. Su maquillador de confianza, Mike Hill, agregó que la fisonomía de Elordi era ideal: “Lo que me atrajo de él fue su desgarbo y sus muñecas. Tiene estos momentos sombríos… con los párpados bajos y las pestañas largas como [Boris] Karloff”.

El propio Andrew Garfield ya se había referido a su salida como algo “decepcionante”, pero también “serendipitous” (una afortunada casualidad), asegurando que sentía que “quizás él [Elordi] necesitaba esa experiencia más que yo”. La película, que tendrá su estreno mundial en la competencia principal del próximo Festival de Cine de Venecia y llegará a Netflix en noviembre, se perfila como uno de los eventos cinematográficos del año, ahora con una fascinante historia de casting de último minuto.