El Toronto Film Festival (TIFF) coronó a Chloé Zhao con el People’s Choice Award por su adaptación de la novela Hamnet de Maggie O’Farrell, durante la 50ª edición del festival. La película, producida por Amblin Entertainment, ofrece una versión ficcionalizada de la vida de William Shakespeare y su esposa mientras se enamoran, con Paul Mescal interpretando al Bardo. Tras su estreno en Telluride, donde recibió elogios especialmente por la actuación de Jessie Buckley, la cinta tuvo su premiere canadiense en Toronto. Zhao aceptó el premio vía video enlace, destacando la importancia de la conexión con la audiencia: “Escribía y dibujaba para sentirme conectada con otros, y de repente el mundo parecía menos solitario y la vida más significativa”, comentó.
La crítica celebró el trabajo de Zhao. Angie Han de The Hollywood Reporter destacó: “En Hamnet, alegría y miedo, amor y pérdida siempre van de la mano. Zhao transforma ese ciclo en algo hermoso y catártico, tal como Shakespeare transformó el dolor en Hamlet”. Esta distinción coloca a Hamnet como un referente clave mientras comienza la temporada de premios de Hollywood 2025.
Los finalistas del People’s Choice fueron Guillermo del Toro con Frankenstein, adaptación del clásico de Mary Shelley filmada en Toronto, y Rian Johnson con Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery, que tuvo su premiere mundial en TIFF. En otras categorías, el premio a Midnight Madness fue para Nirvanna the Band the Show the Movie de Matt Johnson, con Obsession (Curry Barker) y The Furious (Kenji Tanigaki) como primeros y segundos lugares, respectivamente.