Histórico: George Lucas participará por primera vez en la Comic-Con, junto a Guillermo del Toro

En un anuncio que ha sacudido al mundo de la cultura pop, se ha confirmado que el legendario creador de “Star Wars“, George Lucas, hará su primera aparición oficial en la Comic-Con de San Diego. El icónico cineasta, que nunca antes había participado en el mega evento, encabezará un panel de lujo el próximo sábado 27 de julio en el prestigioso Salón H de la convención.

El panel, organizado por el futuro Museo Lucas de Arte Narrativo, promete ser uno de los momentos más importantes en la historia de la Comic-Con. Lucas estará acompañado en el escenario por el aclamado director mexicano y ganador del Oscar, Guillermo del Toro, y la conversación será moderada por la actriz y cantante Queen Latifah. El artista Doug Chiang, una figura clave en el diseño visual de la saga Star Wars, también formará parte de la charla.

La conversación se centrará en el “poder de las historias ilustradas y el papel del arte narrativo en la sociedad”. La propuesta es debatir sobre el lenguaje universal de la narrativa visual, “desde antiguos dibujos rupestres y jeroglíficos hasta pinturas, cómics, medios digitales y esculturas”, según se informó en un comunicado.

La histórica visita de Lucas a la convención que su obra ayudó a definir está directamente ligada a su próximo gran proyecto: el Museo Lucas de Arte Narrativo. La institución, que el cineasta fundó junto a su esposa Mellody Hobson, se encuentra en construcción en Los Ángeles y planea su apertura para 2026. Esta presentación en el evento de cultura pop más grande del mundo es una carta de presentación inmejorable para un museo que buscará celebrar y preservar el arte de contar historias para las futuras generaciones.