El thriller psicológico Hyena, uno de los últimos proyectos con David Lynch como productor ejecutivo antes de su fallecimiento, se prepara para iniciar rodaje en el último trimestre de 2025. Dirigida por Scott Coffey, conocido por su papel en Mulholland Drive, la película contará con Archie Madekwe y Havana Rose Liu como protagonistas, ambos actualmente visibles en el thriller Lurker de Mubi. El proyecto se presentará en el TIFF Market para su comercialización internacional.
La trama sigue a Genevieve (Rose Liu), quien presenta a su enigmático novio Alexei (Madekwe) en la que parece ser una familia idílica. Sin embargo, Alexei comienza a manipular psicológicamente a la familia, sacando a la luz secretos y forzándolos a confrontar deseos y hipocresías ocultas. Mientras la familia se desmorona, Genevieve deberá encontrar la valentía para salvar a su familia y a sí misma, aunque a un alto costo.
Coffey, quien trabajó de cerca con Lynch y recibió su mentoría tras Mulholland Drive, coescribió el guion junto a la novelista Blair Mastbaum. El director afirmó: “Hyena es una historia muy personal. El verdadero terror es psicológico; a veces los monstruos más aterradores son los que están frente a ti en la mesa de la cena. Estoy emocionado de trabajar con Havana Rose Liu y Archie Madekwe, dos de los actores jóvenes más magnéticos y valientes de hoy”.
El filme es producido por David Lancaster, junto a Chris Lemole, Tim Zajaros y Jeff Elliott, con Upgrade manejando las ventas internacionales. Con Madekwe destacado por títulos como Saltburn y Midsommar, y Rose Liu conocida por Bottoms, Hyena promete ser un intenso thriller psicológico que combina horror, suspenso y exploración de las complejidades humanas.