‘Jurassic World Rebirth’ tiene un fuerte debut en la taquilla con 30 millones de dólares en su primer día

Jurassic World Rebirth“, la séptima entrega de la icónica saga de dinosaurios, ha comenzado su recorrido en los cines con un poderoso rugido. La película de Universal recaudó unos impresionantes 30.5 millones de dólares en su primer día de estreno en Estados Unidos, el pasado miércoles 2 de julio. Con este fuerte arranque, se proyecta que domine por completo la taquilla del fin de semana largo por el feriado del 4 de julio en ese país.

Las estimaciones indican que “Rebirth” podría alcanzar los 133 millones de dólares en sus primeros cinco días en cartelera. Si bien se trata de un debut espectacular, las cifras proyectadas son más moderadas que las de las tres películas anteriores de la saga “Jurassic World” protagonizadas por Chris Pratt, lo que podría sugerir un leve desgaste de la franquicia, que ya lleva 32 años en la pantalla grande.

Esta nueva entrega, dirigida por Gareth Edwards (“Rogue One”, “Godzilla”), busca reiniciar la historia con un elenco completamente nuevo encabezado por Scarlett Johansson, Jonathan Bailey y el ganador del Oscar, Mahershala Ali. Además, cuenta con un presupuesto de 180 millones de dólares, considerablemente menor que su predecesora, lo que facilita su camino hacia la rentabilidad sin la presión de tener que superar los 1.000 millones de dólares en recaudación global como sus antecesoras.

El principal competidor para los dinosaurios este fin de semana será la película de carreras “F1”, protagonizada por Brad Pitt, que se espera que tenga una excelente segunda semana con una recaudación de entre 30 y 35 millones de dólares. A pesar de ello, el camino de “Jurassic World Rebirth” para convertirse en el gran éxito del verano boreal parece estar despejado.