Karla Sofía Gascón, protagonista de Emilia Pérez, cuya campaña causó revuelo debido a tweets intolerantes en medio de la temporada de premios. Aterrizará en Venecia, este fin de semana, para el 82.º Festival de Cine.
El Premio Kinéo es otorgado por el Ministerio de Patrimonio Cultural y la Asociación Cultural Kinéo. Se creó en 2002 con el objetivo de promover el cine italiano y, según su sitio web oficial, es el único premio votado por un público numeroso en colaboración con la asociación de cines ANEC. Entre los ganadores anteriores se encuentran Susan Sarandon, Natalie Portman, Mads Mikkelsen y muchos más.
La actriz confirmó la noticia en Instagram la semana pasada. Y los organizadores del evento anunciaron que la actriz asistirá a una conferencia de prensa, este sábado en el Hotel Excelsior del Lido. También confirmaron su presencia, los homenajeados Aras Aydin, Monica Guerritore, Massimiliano Gallo, Tatiana Luter y Cristiana Capotondi.
No será el primer regreso de Gascón tras el escándalo de la temporada de premios. Recientemente, The Hollywood Reporter estrenó un primer vistazo a su nueva película, Trinidad. Un western español ambientado en el siglo XIX, dirigido por Laura Alvea y José Ortuño. Aún no se sabe, si Karla desfilará por la alfombra roja de alguno de los grandes estrenos en la Sala Grande.
