La actriz nominada al Oscar, Monica Barbaro, se une oficialmente al film sobre el escándalo de OpenAI

Se ha confirmado oficialmente que la actriz Monica Barbaro, una de las nuevas y más solicitadas estrellas de Hollywood, formará parte del elenco de “Artificial”, la esperada nueva película del aclamado director Luca Guadagnino. El film, una producción de Amazon MGM Studios, dramatizará la caótica crisis de liderazgo que sacudió a OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, en noviembre de 2023.

Barbaro, cuyo nombre ya se rumoreaba para el proyecto, se une a un reparto de lujo que ya incluye a Andrew Garfield, quien interpretará al CEO de OpenAI, Sam Altman, y a Yura Borisov, la revelación de la película “Anora”, en el papel del cofundador Ilya Sutskever. Aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto, se sabe que será un drama con toques de comedia ambientado en el competitivo mundo de la inteligencia artificial.

La incorporación de Barbaro al proyecto llega en el mejor momento de su carrera. La actriz, que tuvo su gran salto a la fama como la piloto Phoenix en la taquillera “Top Gun: Maverick”, recibió este año su primera nominación al Oscar por su aclamada interpretación de la cantante y activista Joan Baez en la película “A Complete Unknown”.

“Artificial” marca una nueva colaboración entre el director Luca Guadagnino (“Llámame por tu nombre”, “Challengers”) y Amazon MGM Studios, para quienes también ha dirigido la recientemente anunciada “After the Hunt”, protagonizada por Julia Roberts y el propio Andrew Garfield. La unión de este director de prestigio con un elenco de primer nivel posiciona a “Artificial” como una de las películas más esperadas de los próximos años.