La Ciudad participó de una nueva edición de Ventana Sur

La Ciudad participó de una nueva edición de Ventana Sur, el mercado más importante de contenidos audiovisuales de Latinoamérica.

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, el Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de la Buenos Aires Film Commission, participó con diferentes propuestas de Ventana Sur 2022: el mercado más importante de contenidos audiovisuales de Latinoamérica, organizado por el Marché du Film del Festival de Cannes y el INCAA.

Como parte de las actividades del evento, los proyectos ganadores de Incubadora BAFC tuvieron la posibilidad de presentar sus proyectos de serie de ficción ante productoras y plataformas internacionales en rondas de negocio. Además, la Buenos Aires Film Commission organizó un encuentro especial en el Museo Fernández Blanco para profesionales de la industria e invitados internacionales, y se realizó la firma de un acuerdo con San Pablo Cine en el Teatro San Martín.

Hubo un panel Nuevas Oportunidades de Colaboración Audiovisual entre España y Latinoamérica. Las Comisiones Fílmicas abren la puerta, organizado por la Spain Film Commission y la Latin American & Caribbean Film Commission Network (LAFCN) con el apoyo del Latin American Training Center (LATC). En el cual un grupo de expertos propuso discutir sobre el papel de las comisiones fílmicas en Latinoamérica y España, para promover sus destinos, infraestructura, incentivos y paisajes y nuevas formas de colaboración entre ellas. Participaron Carlos Rosado (Presidente de la Spain Film Commission), José Castro (Film Commissioner de Costa Rica y Vicepresidente de LAFCN), Ricardo Cantor Bossa (Gerente de Artes Audiovisuales del Idartes), Sol Mayoral (Directora de la Buenos Aires Film Commission) y Luiz Toledo (Director de Inversiones y Alianzas Estratégicas de SP Cine), y fue moderado por Steve Solot (Presidente del Latin American Training Center). Además, para quienes estuvieron presentes en la jornada, la Buenos Aires Film Commission presentó BA Producción Internacional, el incentivo económico de cash rebate que la Ciudad brinda para producciones audiovisuales nacionales con proyección internacional.

En la Sede UCA tuvo lugar la Ronda de negocios internacional Incubadora BAFC, en la cual los ganadores de la edición 2022 de la convocatoria tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos de serie de ficción ante productoras y plataformas internacionales.

Incubadora BAFC es el programa impulsado por la Buenos Aires Film Commission, cuya convocatoria está dirigida a realizadores audiovisuales con proyectos de series de ficción en desarrollo. Por medio de ella, los participantes seleccionados reciben la posibilidad de participar de un proceso de mentoreo a cargo de casas productoras referentes de la industria audiovisual. Además, cada proyecto ganador recibe un premio de $250.000 y la chance de participar de una masterclass de pitch junto a Axel Kuschevatzky.

Los proyectos ganadores en esta edición fueron Buenas propiedades, de Maximiliano Dubois, Alejandro Hartmann y Tatiana Mereñuk, cuya mentoría estuvo a cargo de K&S Films;

Malena, de Martín Longo, Cristian Cartier y Benjamín Naishtat, cuya mentoría estuvo a cargo de Haddock Films; APPIKO, de Giorgina Mesiano, Mayra Bottero y Ana Malén Azzam, cuya mentoría quedó a cargo de 100 Bares; El sexo es cualquier cosa, de Mauro Guevara y Agustina Gatto, cuya mentoría quedó a cargo de Pol-ka; y Poker, de Sergio Costantino y Germán Loza, que recibió la mentoría de Kapow.

Durante el evento, también se realizó la firma del acuerdo con SP Cine para lograr una colaboración con la comisión fílmica de San Pablo. Asimismo los invitados internacionales pudieron recorrer algunas locaciones y estudios de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *