En una de esas historias donde la realidad supera a la ficción, la galardonada guionista india Sooni Taraporevala escribirá la película biográfica “Street Dreams”, basada en la increíble vida del fotógrafo Vicky Roy. Lo extraordinario es que Roy, un ex niño de la calle, fue rescatado por la fundación Salaam Baalak Trust, una organización que nació gracias al éxito de la película de 1987 nominada al Oscar, “Salaam Bombay!”, cuyo guion fue escrito por la propia Taraporevala.
La película narrará el notable viaje de Vicky Roy: desde la pobreza en la India rural, huyó a Delhi, donde sobrevivió recogiendo trapos en las estaciones de tren, antes de que la fundación Salaam Baalak Trust interviniera para cambiar su destino. Esa intervención lo puso en un camino que lo llevaría a convertirse en un fotógrafo de renombre internacional, llegando a documentar la construcción del memorial del 11 de Septiembre en Nueva York y a obtener una beca en el prestigioso MIT Media Lab.
Para la guionista, el proyecto es un momento de “círculo completo”. “No tenía idea entonces de que la película tendría tanto éxito y que daría a luz a la fundación Salaam Baalak Trust, que ayudaría a tantos niños de la calle a encontrar un propósito”, declaró Taraporevala. “Ahora, tener la oportunidad de escribir una película sobre su vida, después de que la película que escribí inicialmente podría haber cambiado la suya, es bastante surrealista y totalmente maravilloso”.
El proyecto, producido por Nirvana Films, cuenta con el apoyo del fundador de la Salaam Baalak Trust, Sanjoy Roy, quien lo ve como una extensión de la misión de la organización. La película busca inspirar al público a creer que “no es de dónde vienes, sino lo que haces con tu vida lo que importa”.