La nueva película de Paolo Sorrentino, ‘La Grazia’, inaugurará el Festival de Cine de Venecia

“La Grazia”, el esperado nuevo largometraje del aclamado director italiano y ganador del Oscar, Paolo Sorrentino, ha sido seleccionada como la película de apertura de la 82ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. La premiere mundial se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de agosto en la Sala Grande del festival, dando inicio a uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo.

La película, protagonizada por el actor fetiche de Sorrentino, Toni Servillo, y por Anna Ferzetti, competirá por el prestigioso León de Oro. Aunque los detalles de la trama se mantienen en estricto secreto, fuentes cercanas a la producción han revelado que la historia sigue los últimos días de una presidencia italiana ficticia, un tema que promete una mirada aguda y relevante sobre el poder.

El regreso de Sorrentino a la competencia de Venecia es una noticia celebrada por el festival. “Estoy muy feliz de que el festival se inaugure con la nueva y muy esperada película de Paolo Sorrentino”, declaró el director del certamen, Alberto Barbera. La relación entre el cineasta y el festival es larga y fructífera; allí presentó las series “The Young Pope” y, más notablemente, ganó el Gran Premio del Jurado en 2021 con su película autobiográfica “Fue la mano de Dios” (“The Hand of God”).

La distribuidora Mubi ha adquirido los derechos mundiales de la película (excepto en Italia), lo que asegura su futuro estreno en la plataforma de streaming para el público de Latinoamérica. Barbera describió a “La Grazia” como una película “destinada a dejar su marca por su gran originalidad y su poderosa relevancia con el tiempo presente”, posicionándola desde ya como uno de los títulos más importantes del año cinematográfico.