“Urchin”, el debut como director del aclamado actor británico Harris Dickinson (“Triangle of Sadness”, “Babygirl”), ha sido adquirido para su distribución en Norteamérica por la nueva compañía 1-2 Special. La película, que tuvo un exitoso estreno en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, tiene previsto su lanzamiento en cines para el otoño boreal de este año.
El film, escrito y también protagonizado por Dickinson, es un “retrato vívido de la falta de vivienda y la salud mental en las calles de Londres”. La historia sigue a Mike, un hombre sin hogar que queda atrapado en un ciclo de autodestrucción mientras lucha por cambiar su vida. La película fue recibida en Cannes con una ovación de pie de cinco minutos y se llevó dos importantes galardones.
El protagonista del film, Frank Dillane, ganó el premio a la Mejor Actuación en la competencia de Un Certain Regard, mientras que la película obtuvo el prestigioso Premio FIPRESCI, otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica. Estos reconocimientos consolidaron a “Urchin” como una de las óperas primas más destacadas del festival.
Para Harris Dickinson, este proyecto marca un nuevo y emocionante capítulo en su ascendente carrera. El actor, que próximamente interpretará a John Lennon en las biopics sobre The Beatles que dirigirá Sam Mendes, demuestra con este film “profundamente personal” su talento también detrás de cámara. Con el respaldo de instituciones como BBC Film y una distribuidora que apuesta por un cine audaz, Dickinson se posiciona no solo como un gran actor, sino como una nueva y potente voz en la dirección.