La superestrella taiwanesa Shu Qi debutará como directora y competirá por el León de Oro en Venecia

La aclamada actriz taiwanesa Shu Qi, una de las estrellas más grandes del cine asiático, hará su debut como directora con la película “Girl”, y lo hará por la puerta grande. Se ha anunciado que la ópera prima de la actriz ha sido seleccionada para la Competencia Internacional del prestigioso Festival de Cine de Venecia, donde se medirá con las obras de algunos de los cineastas más importantes del mundo por el codiciado León de Oro.

El drama intergeneracional, ambientado en el Taiwán de 1988, sigue a Hsiao-lee, una joven introvertida y silenciosa. Su vida da un vuelco cuando conoce a una nueva amiga vibrante y despreocupada que despierta sus sueños largamente enterrados. Sin embargo, justo cuando comienza a abrirse al mundo, el pasado de su madre resurge, obligando a la joven a “navegar por las sombras de una vida que nunca eligió”, atrapada entre una tristeza heredada y un anhelo de libertad.

Al enterarse de la selección de su película, Shu Qi se mostró eufórica. “¡Grité y salté de alegría en mi habitación de hotel cuando escuché la noticia!”, declaró. Además, aprovechó para agradecer a su gran mentor, el legendario director taiwanés Hou Hsiao-hsien, con quien ha trabajado en películas icónicas como “The Assassin”. “Quiero agradecerle sobre todo a Hou Hsiao-hsien. Sin él, ‘Girl’ no habría existido”, afirmó la actriz.

La película, producida por la reconocida Yeh Jufeng (“A Sun”), ya ha sido adquirida por la prestigiosa compañía de ventas francesa Goodfellas para su distribución mundial. La selección en la competencia principal de Venecia marca un nuevo y emocionante capítulo en la carrera de Shu Qi, posicionándola no solo como una de las actrices más importantes de su generación, sino también como una nueva y prometedora voz en la dirección cinematográfica.