‘League of Legends’ lanza las notas de la versión 14.7

En esta ocasión, se hicieron algunos cambios relacionados con el daño causado por el rol de soporte en algunos campeones en League of Legends (y se corrigieron algunos errores molestos que afectaban a Senna y los objetos de soporte). Además, se realizaron algunos cambios para poner en línea al terror de las colas en solitario conocido como Volibear, así como algunos ajustes a Olaf para que tuviera un poco más de poder en la jungla.

Asimismo, se retiraron algunos cambios que se le habían hecho a Rell en la jungla y luego se le dio un poco más de poder en esa zona a Sylas para esa gente peculiar que insiste en jugarlo en la jungla. De igual forma, se le hicieron algunos ajustes más a Galio tras los cambios de la semana pasada para incentivarlo a que tenga un poco más tiempo con los ataques cuerpo a cuerpo.

Versión en breve

Descontinuación de shop.riotgames.com

A partir del 9 de abril de 2024, se quitará la compatibilidad para el sitio de compras en línea, shop.riotgames.com. Esto significa que las compras de RP, los aspectos de evento de LoL para PC y las ventas de aspectos semanales ya no estarán disponibles en este sitio. Si bien aún podrán canjear códigos a través del sitio web, recomendamos que usen el cliente en lugar del sitio web en el futuro.

Descontinuación de DX9

Para mantener la estabilidad y el rendimiento de los juegos, se necesita descontinuar el soporte a hardware o software antiguos que ya no son tan utilizados por los jugadores. Para lograr ese objetivo, en algún momento durante las próximas versiones, se descontinuará la compatibilidad de DirectX 9 y la posibilidad de elegirlo de forma manual en League of Legends y Teamfight Tactics. Si actualmente optan por usar DirectX 9, el juego automáticamente desactivará esta opción cuando se elimine la compatibilidad. Si ejecutaban en DirectX 9 debido a problemas de incompatibilidad de hardware, se recomienda que actualicen sus dispositivos lo antes posible, para que puedan seguir jugando.

Actualmente los desarrolladores tienen previsto que la compatibilidad de DirectX 9 finalice en la versión 14.9. Sin embargo, si se llega a cambiar estos planes, se seguirá poniendo al tanto en notas de la versión futuras.

Campeones

Camille

Se aumentó la velocidad de movimiento adicional de la Q y se redujo su enfriamiento. Se aumentó el daño del cono exterior de su W. Se redujo el daño de su E.

Fiora

Se redujo su daño de ataque básico.

Galio

Se aumentó el daño de su pasiva. Se aumentó la reducción de daño de su W. Se aumentó el daño de su E.

Karma

Se redujo la duración de la inmovilización de su W en los rangos inferiores. Se aumentó el escudo del área de efecto de su R+E.

Kayn

Se aumentó el daño de su Q.

Lux

Se aumentó el daño mágico de su pasiva. Se aumentó el daño mágico de su Q.

Nami

Se redujo el daño mágico de la W y la distancia del rebote y aumentamos la curación. Se redujo el daño mágico de su E.

Nasus

Se aumentó el robo de vida de la pasiva. Se aumentó el daño físico adicional de su Q.

Olaf

Se añadió el daño de monstruos adicional a su Q. Se aumentó la duración de la velocidad de ataque adicional de su W y el costo de maná. Se aumentó el reembolso del enfriamiento de su E al impactar monstruos.

Rek’Sai

Se redujo la furia de la pasiva obtenida al impactar súbditos, centinelas y plantas, así como la curación en los niveles bajos.

Rell

Se aumentó el crecimiento de su resistencia mágica básica. Se eliminó el daño adicional a monstruos a su Q. Se eliminó el daño adicional a monstruos a su W. Se eliminó el daño adicional a monstruos a su E.

Smolder

Se aumentó su armadura básica. Se aumentó el daño adicional de su Q según la Probabilidad de Golpe Crítico.

Cambios de balance de ARAM

Se continúa con el trabajo de reducir la cantidad de debilitaciones de durabilidad a los campeones que suelen ser soportes y tanques interesantes. En general, este proceso nos llevará varias iteraciones y tendrá efectos colaterales en las opciones de antitanque, por lo que los desarrolladores seguirán esforzándose para encargarse de eso también. El objetivo es evaluar más arquetipos de campeones con mayor frecuencia para que todos los estilos de juego resulten divertidos en ARAM.

Actualización rápida

Como un seguimiento tras el lanzamiento, se juntaron correcciones de bugs de la Partida Rápida y mejoras de funcionalidad con una actualización visual. Las mejoras principales se enfocan en la previsibilidad y la funcionalidad.

En este caso, la previsibilidad significa saber que entrarán a la partida con una de sus selecciones. Demasiados jugadores se encuentran con que tienen equipadas las runas incorrectas en la pantalla de carga, lo que representa una forma horrible de comenzar una partida. Se descubrió que una de las razones por las que esto ocurre es que las selecciones realizadas al estar en cola no se mantenían, por lo que se hizo un cambio para evitar que sucediera en la mayoría de los casos. Otro problema que se observó es que si un jugador tiene una página de runas no válida o incompleta equipada, el sistema le asignará una página válida diferente. La corrección da a conocer que hay un problema con su página de runas actual para que puedan resolverlo por su cuenta.

En cuanto a la funcionalidad, el nuevo diseño tiene zonas de impacto más grandes para las opciones importantes y ofrece una visión mucho más clara de todas las selecciones actuales en cada ranura. Los desarrolladores escucharon comentarios que decían que era demasiado común entrar en una partida con los Hechizos de invocador incorrectos y vimos muchas capturas de pantalla que mostraban a tres campeones con Castigo.

Además de una vista de arriba hacia abajo más clara para que puedan detectar cualquier problema, se hicieron algunos cambios en las selecciones de ortografía automática. En la versión anterior, cuando seleccionabas el rol junglero, se te asignaba Castigo, pero, si seleccionabas un junglero en otro rol, se dejaba la elección de hechizos a tu criterio. La corrección otorgará un hechizo adecuado para la posición en ese caso; por ejemplo, Ignición al seleccionar de la jungla al carril central. Por supuesto, pueden cambiarlo al que quieran, pero esto debería situar a la mayoría de los jugadores en una mejor posición.

Además, se escucharon quejas de que los jugadores con restricciones para jugar en clasificatorias estaban abusando de las Partidas Rápidas y otras partidas normales para forzar que se rehaga la partida. Esto se abordó en la última versión en todas las colas para que las repeticiones ya no contaran para quitar su restricción.

Corrección de errores y cambios de funcionalidad

● Se corrigió un error que ocasionaba que Cielo Desgarrado no asestara un golpe crítico luego de cancelar el autoataque previo
● Se corrigió un error que provocaba que el Heraldo de la Grieta se quedara en su posición inicial cuando Evelynn se subía a él mientras dejaba su radio de camuflaje hasta que chocara o se revelara luego. (Nota del editor: O sea, ¿qué?)
● Se corrigió un error que causaba que los efectos visuales de Descenso Celestial (R) de Aurelion Sol Protector de Porcelana no estuvieran alineados adecuadamente con el rastro de los efectos visuales desde la perspectiva del enemigo
● Se corrigió un error que ocasionaba que Guillotina Noxiana (R) de Darius Rey Divino dañara al enemigo objetivo si Darius había sido aturdido antes de que se reprodujera la animación de la habilidad
● Se corrigió un error que provocaba que Grieta del Vacío (W) de Vel’Koz Blindaje Bélico, Vel’Koz Arco de Luz y Miel’Koz robara los efectos visuales de Tormenta Magnética (R) de Rell Guardiana Estelar
● Se corrigió un error que causaba que el indicador de alcance de Emboscada (Q) de Twitch no se renderizara sobre terreno infranqueable si el jugador estaba utilizando el aspecto Paso Sombrío, Matadragones o el Forajido
● Se corrigió un error que ocasionaba que el brazo de Cho’Gath Pergaminos Shan Hai se reajustara su posición de manera abrupta luego de lanzar ataques básicos
● Se corrigió un error que provocaba que los efectos visuales del carnero elemental de Llamado del Dios de la Forja (R) de Ornn tuviera texturas parcialmente negras
● Se corrigió un error que causaba que Espadafuria de Guinsoo decidiera no aparecer en la sección de Daño de Ataque
● Se corrigió un error que no permitía que Graves lanzara su R mientras estaba anclado
● Se corrigió un error que provocaba que los enemigos pudieran usar Destello y escapar de la R de Yone luego de que el campeón aterrizaba. Esto los colocaba en un nuevo lugar, pero, aun así, recibían daño y quedaban aturdidos
● Se corrigió un error que no permitía que Lanza de Shojin aumentara el daño de las habilidades pasivas
● Se corrigió un error que no permitía que aparecieran el ícono de mejora de la pasiva y el ícono de pesca de Jax
● Se corrigió un error que permitía que Viego lanzara la E de Yone luego de convertirse en otro campeón
● Se corrigió un error que causaba que los objetos maestros de Ornn no mostraran contadores de daño
● Se corrigió un error que ocasionaba que los enemigos a veces murieran dentro de la R de Kindred si estaban afectados por la W de Renata Glasc
● Se corrigió un error que provocaba que la pasiva de Disparo a la Cabeza de Caitlyn se consumiera al combinar su E y su W
● Se corrigió un error que no permitía que Miss Fortune ganara acumulaciones de Conquistador cuando sus ataques básicos estaban potenciados por su pasiva
● Se corrigió un error que ocasionaba que Briar no siempre mostrara sus íconos de habilidad
● Corregimos un error que no permitía que se mostraran los efectos visuales de Ryze al lanzar su R cerca de terreno elevado
● Se corrigió un error que no permitía que Rek’Sai ganara acumulaciones de ciertas runas y de la pasiva de Eclipse al usar la Q
● Se corrigió un error que ocasionaba que Hidra Profana e Hidra Titánica no tuvieran efecto al usarlas a través de Ladrona de Hechizos de Zoe
● Se corrigió un error que provocaba que la R de Smolder sonara más estridente en el modo espectador (por alguna razón, se reproducían dos veces los efectos de sonido)
● Se corrigió un error que causaba que permitía que la W del clon de Neeko bailara y se moviera al mismo tiempo
● Se corrigió un error que ocasionaba que los campeones no pudieran autoatacar luego de usar comandos de ataque mientras estaban inmovilizados o en una trampa
● Se corrigió un error que provocaba que los campeones autoatacaran involuntariamente luego de que los inmovilizaran o que cayeran en una trampa.

Para más información de League of Legends, visitá:
https://www.leagueoflegends.com/es-mx/latest-news