A partir del lunes 7 y hasta el domingo 13 de octubre, en la Ciudad se podrá disfrutar de la Semana de las Milongas, un evento que reunirá a más de 55 milongas en 20 barrios porteños. El tango bailado será el protagonista en cada rincón, brindando la oportunidad de vivir y sentir este emblema cultural. La programación completa ya está disponible en la web.
El Ministerio de Cultura porteño, en colaboración con la Asociación de Organizadores de Milongas (AOM) y Milongas con Sentido Social (MiSeSo), presenta esta nueva edición, con el objetivo de acompañar, fortalecer y visibilizar el Circuito de Milongas, reforzando la conexión con el sector y creando espacios de encuentro. Además, busca atraer a nuevos públicos, al tiempo que impulsa la participación del público milonguero habitual.
La programación incluye clases, prácticas y milongas para sumergirse en el mundo del tango. Desde personas sin experiencia previa hasta aquellos que son habitués de las pistas, encontrarán propuestas para todos los niveles. La Semana de las Milongas iniciará el lunes 7 de octubre con la milonga de apertura en El Motivo, en el histórico Club Villa Malcolm, desde las 20.30 h y a las 23 h se presentará la Orquesta Típica Sans Souci, brindando una noche inolvidable en este emblemático club del barrio de Palermo.
El cierre de la semana será el domingo 13 de octubre en La Porteña, una milonga que se realizará en el mítico Club Gricel, reconocido por su legado en la escena tanguera. Desde las 20 h, el salón ubicado en el barrio de San Cristóbal será el escenario para despedir esta semana de celebración con la presentación especial de la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires a las 22.30 h.
Se ofrecerán entradas sin costo que permitirán a beneficiarios de Pase Cultural y público general disfrutar de todas las clases y actividades en las milongas. Las reservas se gestionarán mediante formularios disponibles desde el viernes 4 de octubre a las 12 h, con un sistema de cupos por milonga. Quienes se inscriban recibirán confirmación por correo electrónico. Aquellos que no logren reservar su entrada podrán igualmente acercarse a las milongas y abonar su entrada en el lugar para disfrutar de las actividades.