‘Luca’ de Disney y Pixar: La magia está en los detalles

Los realizadores combinaron elementos de sus viajes de investigación con las influencias artísticas de Casarosa y, al más puro estilo Pixar, lo anclaron todo en las necesidades de la historia. Una mirada más cercana a detalles como el enfoque del agua y los conjuntos individuales muestra cómo todo se combina. “Queríamos aportar cierta calidez, textura y calidad artesanal a la película”, dice Casarosa. “Queremos capturar los colores brillantes, los hermosos azules del mar y el cielo. Realmente aumentamos la saturación en esta película. Me encanta darle un toque orgánico a la apariencia general, como una pintura o un boceto, que aún es inmersivo y muy rico. Queremos llevar a la gente allí”.

El director de fotografía Kim White añade: “A Enrico le gusta mucho el color, así que prestamos especial atención al color en los fotogramas finales. En muchas secuencias hubo una buena cantidad de saturación en la iluminación, pero para algunos accesorios desaturamos las luces para permitir que su color local se transmita más. Este fue especialmente el caso cuando la iluminación cálida enturbiaría el color de algunos de los accesorios fríos. Controlar los colores en el cuadro final de esta manera ayudó a que la película tuviera una sensación más pictórica. Además, muchos de los colores de los accesorios se eligieron cuidadosamente para que fueran indicativos del período de tiempo en el que se desarrolló la película y queríamos que esos hablaran”.

Los artistas utilizaron la luz moteada y lo que llamaron franja de sombra para agregar textura a las composiciones de las tomas, y también usaron la iluminación y el color para mostrar el ambiente veraniego. “A veces exponíamos para las sombras y dejábamos que el fondo se volviera realmente brillante y apagado”, dice White. “Nos ayudó a transmitir el verano y el calor”.

Información de Notas de Producción de Disney ‘Luca’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *