‘Luca’ de Disney y Pixar: Solo agregar agua: Transformado

La capacidad de transformarse de monstruo marino en humano no solo abre la puerta a la aventura que le cambiará la vida a Luca, sino que también sirve como una explicación sutil. “Es una adaptación, como un camuflaje”, dice el director Enrico Casarosa. “Explica por qué los monstruos marinos no se han notado en este mundo durante siglos”.

Los cineastas tuvieron que descubrir cómo mostrar la increíble transformación de monstruo marino a humano y viceversa de una manera divertida y orgánica. Se inspiraron al observar calamares y pulpos y cómo cambian el color de su piel. Dado el arte conceptual y los parámetros impulsados ​​por la historia, los equipos técnicos trabajaron para brindar a los artistas la flexibilidad de crear cada transformación de acuerdo con las necesidades de la historia, dictando detalles como el origen y la velocidad de la transformación. El resultado final, desarrollado a través de la colaboración de varios equipos, que incluyen arte, herramientas y tecnología global, personajes, efectos, animación, simulación e iluminación, es estilizado, específico y fluido.

“Tuvimos que desarrollar tecnología muy especializada en esta película para que eso sucediera”, dice el supervisor de animación Michael Venturini. “Esas tomas, a nivel técnico, son complejas, así que tuvimos que ser muy conscientes de cuándo mostraríamos la transformación”.

Se crearon y manipularon modelos coordinados para ambas versiones del personaje (monstruo marino y humano) para que cada transformación pudiera comenzar con una y terminar con la otra. “En cierto modo, estaba construyendo dos personajes principales al mismo tiempo”, dice Skaria, quien agrega que la cola planteaba algunos desafíos ya que solo aparece en una versión del personaje.

Según la supervisora ​​de personajes Beth Albright, la transformación tenía que ser tanto física como, a veces, emocional. “Enrico realmente quería que la transformación fuera algo que le sucediera al personaje, en lugar de un traje que se desliza dentro o fuera de ellos”, dice. “Tenía que ser interno, algo a lo que el personaje reaccionara, pero nada que se sintiera espeluznante. Optamos por una transformación que se propagaría por todo el cuerpo”.

Skaria agrega: “Una vez que nos dimos cuenta de que proviene del interior del cuerpo, no es una cosa externa, todo se unió. Comenzamos con la referencia del pulpo y seguimos adelante. Pudimos hacerlo para que los animadores pudieran verlo en tiempo real mientras animaban”.

Venturini agrega, “Los animadores tenían varios controles. Podríamos elegir la dirección de la transformación y la velocidad a la que ocurre. Un personaje que se está secando al aire tendría una transformación más lenta, por ejemplo, que uno que cae al agua. También tenemos personajes que se sacuden el agua como un perro o se transforman parcialmente: sus pies son lo único que hay en el agua. Usamos el momento narrativo de la película para dictar cómo se vería la transformación”.

El equipo del supervisor de simulación Henry García agregó toques especiales para amplificar el evento. “Durante la transformación, la ropa tiene un poco de viento mágico en su interior, se hincha para indicar a la audiencia que algo grande está sucediendo. Hacemos algo similar con el cabello y las paletas: cuando las paletas entran o el cabello crece, le agregamos un poco de pop para que haya movimiento allí”.

Información de Notas de Producción de Disney ‘Luca’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *