La madre de Jeff Lang, amigo de la adolescencia de Taylor Swift fallecido en 2010, habló públicamente sobre la nueva canción de la cantante, “Ruin the Friendship”, incluida en su 12º álbum de estudio The Life of a Showgirl. Lang, quien tenía 21 años y estudiaba biología en la Universidad de Tennessee Chattanooga, compartió momentos de su juventud con Swift en Hendersonville High School, Tennessee, y su madre, Susan Lang, aseguró que la canción le conmovió profundamente.
“Me asombró que, después de todo este tiempo, ella no lo haya olvidado”, expresó Susan en entrevista con The Tennessean. La madre mantiene en su hogar una foto enmarcada de su hijo junto a Swift, recordando los momentos que pasaron juntos. Según Susan, Jeff y Taylor eran amigos muy cercanos: “Siempre bromeaban entre ellos y pasaban mucho tiempo en su casa. Era algo realmente especial”.
En “Ruin the Friendship”, Swift rememora cómo lamenta no haber besado a su amigo en la secundaria y menciona lugares emblemáticos de Nashville, como una carretera y un lago que probablemente hace referencia a Old Hickory Lake. La canción cierra con un mensaje emotivo: “But I whispered at the grave, Should’ve kissed you anyway”, subrayando la importancia de aprovechar los momentos antes de que sea demasiado tarde.
Esta no es la primera vez que Swift hace referencia a Jeff Lang en su música. La canción del “vault” Forever Winter (Taylor’s Version), incluida en Red (Taylor’s Version) de 2021, también se rumorea que describe la tristeza por ver sufrir a un amigo cercano. Con The Life of a Showgirl, lanzado el 3 de octubre, Swift continúa honrando la memoria de su amigo, manteniendo su nombre vivo en la cultura pop y emocionando tanto a su familia como a sus fanáticos.