“The Resurrection of the Christ”, la esperada secuela del monumental éxito de Mel Gibson de 2004, “La Pasión de Cristo”, ha comenzado su rodaje en Roma con una noticia impactante: el elenco ha sido completamente renovado. El actor Jim Caviezel no volverá a interpretar a Jesús; el papel protagónico ahora recae en el actor finlandés Jaakko Ohtonen (“The Last Kingdom”).
La decisión de cambiar a todo el reparto, que también incluye a la actriz cubana Mariela Garriga como María Magdalena (reemplazando a Monica Bellucci), se debe a una razón práctica. Según una fuente cercana a la producción citada por Variety, dado que la historia de la resurrección transcurre apenas tres días después de la crucifixión, y han pasado más de 20 años desde la película original, “tenía sentido cambiar todo el elenco”. De lo contrario, habrían tenido que recurrir a costosas técnicas de rejuvenecimiento digital.
El ambicioso proyecto se dividirá en dos películas que se estrenarán en 2027. La primera parte llegará a los cines el 26 de marzo de 2027 (Viernes Santo), mientras que la segunda se estrenará 40 días después, el 6 de mayo (Día de la Ascensión). El propio Gibson ha descrito la secuela como un “viaje de ácido”, prometiendo una experiencia cinematográfica intensa y surrealista.
El rodaje, que comenzó la semana pasada en los históricos estudios Cinecittà en Roma —el mismo lugar donde se filmó la original—, marca el regreso de Gibson a una historia que se convirtió en un fenómeno cultural y en una de las películas independientes más taquilleras de todos los tiempos. Con un nuevo elenco y la promesa de una narrativa audaz, la expectativa por la continuación de la historia es enorme.