Ving Rhames (“Luther Stickell” en Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno) nació y creció en Harlem, Nueva York. Su carrera teatral comenzó en la New York High School of Performing Arts seguida por la prestigiosa Julliard School of Drama. El talentoso actor pronto obtuvo su primer papel en Broadway en The Winter Boys; la primera aparición en las pantallas de Rhames fue en la película televisiva Go Tell It On the Mountain. Rhames puede cambiar sin esfuerzo a papeles en largometrajes, en proyectos tales como Jacob’s Ladder, dirigido por Adrian Lyne, así como Homicide, escrito y dirigido por David Mamet.
Unos pocos años después de su debut en las pantallas, a Rhames le otorgaron el papel de un cruel narcotraficante junto a Samuel L. Jackson y John Travolta en Pulp Fiction, de Quentin Tarantino. La impresionante interpretación de Rhames en Pulp Fiction fue seguida pronto por su encarnación del astuto hacker de cómputo Luther Stickell en la película de Brian De Palma, Mission: Impossible, al lado de Tom Cruise. Después, Rhames trabajó en varios éxitos taquilleros tales como Rosewood, de John Singleton, con Jon Voight, así como Con Air, de Simon West, con Nicolas Cage y John Malkovich.
En 1997, el solicitado actor tuvo una aclamada interpretación del exuberante promotor de boxeo, Don King en la película de HBO, Don King: Only in America, que aportó a Rhames un Golden Globe como Mejor Actor en una Serie Limitada, Serie de Antología o Película de Televisión.
Después de esta galardonada interpretación, Rhames protagonizó Out of Sight, de Steven Soderbergh, con George Clooney y Jennifer López; Entrapment, con Sean Connery y Catherine Zeta-Jones, así como Bringing Out The Dead, de Martin Scorsese, con Nicolas Cage, Patricia Arquette y Tom Sizemore.
En 2000, Rhames retomó su papel como Luther Stickell en Mission: Impossible II de John Woo, con Tom Cruise, Thandie Newton y Dougray Scott. Después protagonizó Baby Boy, de John Singleton, con Tyrese Gibson; Undisputed, de Walter Hill, con Wesley Snipes; Dawn Of The Dead, de Ron Shelton, con Sarah Polley y Mekhi Phifer; posteriormente trabajó Mission: Impossible III, con Tom Cruise y Phillip Seymour Hoffman.
En 2005, Rhames incursionó detrás de las cámaras como productor para la serie de USA, “Kojak”, que también protagonizó. Sus créditos como productor también incluyen Back in the Day, Animal y Shooting Gallery. Rhames también participó en I Now Pronounce You Chuck and Larry, con Adam Sandler y Kevin James; Surrogates, con Bruce Willis y Radha Mitchell; además de Father Figures, con Owen Wilson, Ed Helms y JK Simmons.
Rhames tuvo también una participación regular en la serie “Monday Mornings”, de TNT, del escritor-productor David E. Kelley y Sanjay Gupta, en cuyo libro se basó el proyecto. Rhames retomó su papel como Luther Stickell para Mission: Impossible – Rogue Nation y Mission: Impossible – Fallout, con Tom Cruise, Jeremy Renner y Simon Pegg, además pronto podrá ser visto en la próxima Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno. Rhames también trabajará pronto en la serie “Sinking Spring” de Apple TV+.
Rhames también terminó su trabajo en Instigators, dirigida por Doug Liman, al lado de Matt Damon y Casey Affleck.