Monolit Film amplía su catálogo con los nuevos dramas daneses ‘The Migrants’ y ‘The Guest’

La productora Monolit Film, con sede en Copenhague, sigue expandiendo su presencia en el cine internacional con dos nuevas películas de talentos emergentes daneses: Christian Bengtson y Mads Mengel. La compañía, conocida por The Great Silence y la próxima Wannabe de Patricia Bbaale Bandak, apuesta por historias personales y de gran carga emocional que combinan la intimidad de los personajes con temáticas universales.

The Guest, dirigida por Mengel, se centra en las complejas dinámicas familiares y los secretos del pasado que resurgen durante una reunión familiar. Según el director: “Quería hacer una película sobre dinámicas familiares y familias disfuncionales. A un nivel más profundo, quería hacer una película sobre el perdón y dejar ir el pasado”. Coescrita con Bengtson, la cinta se exhibirá en versión work-in-progress en el Finnish Film Affair, evento que se celebra paralelamente al Helsinki International Film Festival – Love & Anarchy.

Por su parte, The Migrants, dirigida por Bengtson y coescrita con Nikolaj Arcel, explora la vida de una familia de pastores enfrentando el regreso del lobo a la campiña danesa después de dos siglos. Bengtson explica que la historia refleja más que un conflicto con la fauna: “El conflicto no es realmente sobre el lobo, sino sobre lo que representa. Desencadena emociones acumuladas entre la clase trabajadora, personas que durante años no han sido escuchadas”. La película analiza cómo las comunidades rurales lidian con cambios sociales, económicos y ambientales en un mundo que avanza rápidamente.

Estos nuevos proyectos consolidan la filosofía de Monolit Film, fundada en 2019 por Victor Cunha, Pernille Tornøe y Emily Nicoline Quist, de apoyar historias con un enfoque personal y culturalmente específico que resuene globalmente. Cunha afirma: “‘The Guest’ examina los vínculos frágiles de la familia, mientras que ‘The Migrants’ muestra una comunidad enfrentando cambios y supervivencia. Ambas películas reflejan nuestro impulso por un cine íntimo, centrado en los personajes, urgente y atemporal”.