El legendario Ozzy Osbourne, el icónico líder de la mítica banda Black Sabbath y una de las figuras más influyentes en la historia del rock y el heavy metal, falleció este martes por la mañana a los 76 años. La noticia, que conmocionó al mundo de la música, fue confirmada por su familia a través de un comunicado.
“Con una tristeza que las meras palabras no pueden transmitir, tenemos que informar que nuestro amado Ozzy Osbourne ha fallecido esta mañana”, expresaron en el comunicado. “Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”. Aunque no se ha especificado la causa de la muerte, el músico había enfrentado numerosos problemas de salud en los últimos años.
Su muerte deja en un limbo el futuro de “Home to Roost”, una serie documental de 10 partes que la BBC había encargado en 2022. El programa, concebido como un sucesor espiritual del exitoso reality “The Osbournes”, iba a seguir a Ozzy y a su esposa, Sharon, en su regreso definitivo al Reino Unido. A pesar de haber filmado durante meses, el proyecto nunca se estrenó, y ahora la BBC se encuentra en conversaciones para decidir qué hacer con el material grabado. Fuentes de la industria sugieren que podría ser reeditado como una única película documental.
El Padrino del Heavy Metal tuvo una última y triunfal despedida de los escenarios. El pasado 5 de julio, Osbourne se reunió con Black Sabbath para un último concierto que fue transmitido en vivo, cerrando con broche de oro una carrera revolucionaria que definió el sonido de un género y que lo convirtió en una leyenda inmortal de la música.