El actor neoyorquino Peter Greene, reconocido por su habilidad para interpretar villanos y criminales en la pantalla, fue encontrado muerto este viernes en su apartamento en el Lower East Side de Nueva York. Tenía 60 años.
Greene dejó una marca indeleble en la cultura popular por su papel de Zed en el clásico de Quentin Tarantino, “Pulp Fiction” (1994). Zed era uno de los sádicos “campesinos psicópatas” cuya escena en el sótano de la tienda de Maynard se convirtió en una de las más inquietantes y memorables de la película. Su manager, Gregg Edwards, afirmó que “nadie interpretó a un chico malo mejor que Peter”.
Ese mismo año, Greene cimentó su reputación como villano al interpretar a Dorian Tyrell, el antagonista principal junto a Jim Carrey en “La Máscara”.
Nacido en Montclair, Nueva Jersey, y formado en el estudio de Lee Strasberg, Greene llamó la atención de Tarantino tras protagonizar Clean Shaven (1993). A lo largo de su carrera, apareció en cerca de 100 películas y programas de televisión, incluyendo roles recurrentes en series como For Life y apariciones en Chicago P.D., Hawaii Five-O y Justified.