Nuevas inscripciones para aprender en los cursos y talleres culturales, destinados a todas las edades 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta sus opciones educativas para quienes estén interesados en formarse en disciplinas musicales, dramáticas, artísticas y literarias. La oferta, destinada a personas de todas las edades, se dicta en distintos espacios de la Ciudad.

Se trata de una oportunidad para quienes deseen adquirir conocimientos en cultura y arte. Además, al ser propuestas gratuitas o con un arancel accesible, se busca fomentar la participación activa de la comunidad en la preservación de la identidad cultural de la Ciudad. Con estas iniciativas, la Ciudad de Buenos Aires promueve un enfoque educativo inclusivo y dinámico que fortalecerá los vínculos entre la comunidad y sus expresiones culturales. 

Entre los talleres a los cuales pueden inscribirse los porteños se encuentran los pertenecientes al Circuito de Espacios Culturales, un lugar de encuentro e intercambio abierto a la comunidad, escenario del arte y la cultura. Con la intención de promover la cultura barrial, ofrece una multiplicidad de propuestas gratuitas semanales como: danza, plástica, comunicación, teatro, literatura, folklore, cultura afro, circo y música, entre otras actividades, que se realizan en ocho espacios ubicados en distintos puntos de la Ciudad. La inscripción estará abierta desde el 18 al 29 de marzo y las clases inician a partir del 8 de abril. Quienes deseen recibir más orientación sobre las inscripciones pueden enviar sus consultas a gope@buenosaires.gob.ar

Durante las mismas fechas de inscripción estará abierta la convocatoria para anotarse en los talleres del Programa Cultural en Barrios, la iniciativa cultural más grande de la Ciudad que cumple 40 años. Ofrece más de 1200 talleres de diferentes disciplinas artísticas: música, danza, artes escénicas, letras y artes visuales, entre otras. Los mismos se realizan en 36 centros culturales en distintos barrios de la Ciudad. Hay alternativas para todas las edades, propuestas e intereses. Para más información sobre las inscripciones consultar a programaculturalbarrios@buenosaires.gob.ar

En Villa Urquiza, el Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444) abre sus inscripciones para todas las actividades formativas a partir del 18 de marzo y hasta el 10 de abril. Son más de 20 talleres de artes escénicas, artes visuales, danza, literatura, música y más que comenzarán a dictarse a partir de abril. Las propuestas abarcan a públicos de todas las edades y todos los niveles. Para anotarse hay que hacerlo presencialmente en el Centro Cultural entre las 11 y las 20 h, o bien hacerlo virtualmente en la web. 

En cuanto a la oferta de clases enfocadas a la producción musical, las mismas pueden ser de modalidad virtual, mixta o presencial. La propuesta de Estudio Urbano ofrece 27 cursos vinculados al estudio de grabación y que abarcan diversas áreas de conocimiento técnico, musical y de gestión: Grabación y sonido (en cuatro niveles con un recorrido que incluye: Curso básico, Grabación en estudio, ProTools, Mezcla y Mastering), Comunicación en redes sociales, Creación de beats, Curso básico de Ableton Live, DJ, Edición audiovisual, Producción con instrumentos virtuales, Calibración de instrumentos, Música para medios audiovisuales, Pedales de efecto y electrónica, Síntesis y diseño sonoro, Prensa y comunicación, Producción musical, entre otros. Se trata de una propuesta arancelada, con precios que van desde los $14000 hasta los $22000. Sus inscripciones son online y con cupos limitados hasta el día de comienzo de la cursada de cada taller o hasta agotar los cupos de cada curso. Sus clases iniciarán la semana del 15 de abril. 

Por su parte, la Casa de la Lectura y la Escritura (Lavalleja 924) tiene su convocatoria abierta hasta el 27 de marzo vía web. La oferta cuenta con un amplio abanico de propuestas literarias: talleres de escritura, talleres de poesía y obra narrativa, clases sobre literatura y talleres para explorar el cine y el teatro a partir de la crítica y la escritura, entre otros.