Paolo Genovese presenta su nueva comedia romántica ‘Madly’ en China para afianzar el lazo con el cine italiano

El aclamado director italiano Paolo Genovese, conocido por el fenómeno mundial “Perfectos Desconocidos”, ha presentado su nueva película, “Madly” (“Follemente”), en el Festival Internacional de Cine de Shanghái. El film es la carta de presentación de “Italian Screens”, una muestra de cine contemporáneo italiano que debuta en Shanghái con el objetivo de fortalecer los lazos culturales y comerciales entre Italia y China, presentando un total de siete películas recientes.

“Madly” es una comedia romántica que sigue a un profesor de filosofía que, tras una ruptura, conoce a una restauradora de muebles. Sin embargo, fiel al estilo de Genovese, la película tiene un giro narrativo único. La historia no es impulsada por los personajes en sí, sino por ocho emociones distintas que habitan en sus mentes, como la comedia, el romance, la razón y lo bizarro, que luchan por tomar el control en las decisiones importantes. El propio director bromeó diciendo que, si “Perfectos Desconocidos” hizo que muchas parejas quisieran romper, su intención con “Madly” es que “salgan del cine con el impulso de enamorarse”.

La iniciativa “Italian Screens” llega a Shanghái tras el rotundo éxito del ciclo en Beijing el año anterior. En esa ocasión, la película de apertura fue “Siempre nos quedará mañana” (“C’è ancora domani”), que se convirtió en un éxito de taquilla sin precedentes en China para un film italiano y obtuvo una calificación excepcional de 9.4 en la plataforma de reseñas local Douban. Este precedente demuestra el creciente apetito del público chino por el cine italiano y el potencial del programa, que ofrece un fondo de 2 millones de euros para apoyar la distribución de películas italianas en el extranjero.