Paramount-Skydance: Ryan Reynolds, Taylor Sheridan y John Krasinski, los grandes talentos que el nuevo estudio necesita mantener

La megafusión de 8 mil millones de dólares entre Skydance Media y Paramount Global se ha cerrado oficialmente este jueves. Con el acuerdo ya finalizado, el nuevo CEO de la compañía, David Ellison, enfrenta su mayor y más inmediato desafío: mantener contenta a la legión de creadores, productores y estrellas que son responsables de las franquicias más valiosas del histórico estudio.

En la división de cine, la nueva cúpula directiva deberá asegurarse de mantener sus alianzas con creadores de primer nivel. Esto incluye a los productores de sus sagas más taquilleras, Lorenzo di Bonaventura (“Transformers”) y Neal H. Moritz (“Sonic”); a los cineastas estrella John Krasinski, que prepara “Un Lugar en Silencio: Parte III”, y Parker Finn, de la exitosa franquicia de terror “Smile”; y a talentos con acuerdos de producción como la superestrella Ryan Reynolds y el director ganador del Oscar, Damien Chazelle.

En el lado de la televisión, la figura más importante es, sin duda, Taylor Sheridan, la “gallina de los huevos de oro” de la compañía. Su universo “Yellowstone” no para de expandirse con precuelas y múltiples spin-offs, además de otras exitosas series como “Tulsa King” y “Mayor of Kingstown”. A él se suman otros “pesos pesados” como los creadores de “South Park”, Trey Parker y Matt Stone, que acaban de firmar un nuevo y millonario acuerdo; Robert y Michelle King, responsables del universo “The Good Wife”; y Alex Kurtzman, el arquitecto de la franquicia televisiva de “Star Trek”.

Antes de la venta, Paramount carecía de los recursos financieros de competidores como Disney o Netflix, pero se destacaba por ser el hogar de algunos de los mayores talentos de la industria. Ahora, la capacidad de la nueva directiva de Skydance para gestionar y nutrir estas relaciones cruciales será la clave que determinará el éxito o el fracaso del nuevo gigante de los medios.