La épica historia del bajo Höfner robado de Paul McCartney, desaparecido durante 51 años y recuperado en 2024, será el eje de un nuevo documental titulado “The Beatle and the Bass”, dirigido por Arthur Cary (Surviving 9/11, The Last Survivors). Producido por Passion Pictures, ganadores del BAFTA por Super/Man: The Christopher Reeve Story, y con distribución global de Fremantle, la cinta formará parte del 50º aniversario de BBC Arena.
El documental seguirá la intrincada historia de la icónica guitarra, desde su compra por McCartney en 1961 en Hamburgo, hasta su misteriosa desaparición en los años 70 y su eventual retorno. Además de entrevistas con McCartney, la película contará con testimonios de su hermano Mike, el artista Klaus Voormann, y colaboradores como Elvis Costello, así como de expertos y fanáticos del proyecto The Lost Bass Project, quienes rastrearon y restauraron el instrumento perdido.
Según McCartney, recuperar un objeto con valor sentimental es siempre importante: “Todo lo que se roba, quieres recuperarlo… simplemente desapareció en el universo y nos dejaba preguntándonos, ¿a dónde fue? Debe haber una respuesta”. La directora de Passion Pictures, Emily Jeal, añadió que la historia combina emoción, inspiración y alcance global, una narrativa que celebra la música como puente entre generaciones y culturas.
Con este proyecto, el documental no solo explora un capítulo singular en la historia de los Beatles, sino que también ofrece una mirada inédita sobre la pasión de los fans, la música y la memoria cultural que conecta al mundo entero.