NBCUniversal da un paso más en la distribución de su plataforma de streaming Peacock al hacerla disponible para los suscriptores de Amazon Prime Video. Los usuarios podrán registrarse en Peacock Premium Plus sin anuncios por USD 16,99 al mes o USD 169,99 al año. Este acuerdo forma parte de una serie de pactos entre NBCU y Amazon que también permiten acceder a Peacock desde Fire TV y a películas de Universal para alquiler o compra en Prime Video.
La colaboración refuerza la presencia de NBCU en el mercado de streaming, especialmente tras su impulso en programación deportiva con la NFL, NBA y los Juegos Olímpicos de Invierno, mientras que Amazon amplía su capacidad de ofrecer servicios de entretenimiento de terceros a sus clientes. “Añadir Peacock a nuestra creciente lista de suscripciones profundiza una relación increíble con Comcast/NBCU y beneficia a nuestros clientes compartidos”, afirmó Mike Hopkins, jefe de Prime Video y Amazon MGM Studios.
El acuerdo también renueva la disponibilidad de Prime Video en los dispositivos Xfinity X1 de Comcast y mantiene la presencia de Peacock en Fire TV, ampliando las opciones de acceso para los usuarios. NBCU busca aprender de la venta de Peacock a un precio más alto para clientes más comprometidos con la plataforma y espera replicar este modelo de bundling en el futuro.
“Millones de clientes de Amazon podrán seguir disfrutando de los programas, películas y eventos en vivo de NBCUniversal en Peacock, además de acceder al entretenimiento de Amazon en Xfinity X1, asegurando que puedan ver lo que aman, donde y como quieran”, dijo Mike Cavanagh, presidente de Comcast. Este movimiento refuerza la tendencia de alianzas entre plataformas para ampliar el alcance de sus servicios de streaming.