Según una exclusiva de la revista Variety, la agencia de ventas internacionales Picture Tree Intl. (PTI) ha sumado a su catálogo dos de las películas alemanas más esperadas del año, “Hot Girl Summer” y “Almost Brothers”. La compañía ha adquirido los derechos de venta mundiales de ambos films justo antes de sus estrenos mundiales en el prestigioso Festival de Cine de Múnich.
Las películas, que se lanzarán al mercado en las German Film Previews a principios de julio, apuntan a diferentes audiencias. “Hot Girl Summer” es una reimaginación para la Generación Z de la icónica franquicia de comedia alemana “Mädchen Mädchen” de principios de los 2000, pero actualizada con un enfoque en el empoderamiento femenino. Por su parte, “Almost Brothers” es una emotiva comedia protagonizada por el reconocido actor Christoph Maria Herbst, que narra la historia de dos medio hermanos distanciados que se ven forzados a convivir y a redefinir el significado de la familia.
La noticia también trae un punto de interés para el público de nuestra región. Junto con estos nuevos títulos, PTI confirmó que ya ha cerrado varios acuerdos de distribución para otro de sus dramas históricos, “Frieda’s Case”. Entre los acuerdos destaca el de distribución para toda Latinoamérica a través de la compañía Encripta, asegurando que el film, basado en una pionera batalla legal por la justicia de género, llegará a las pantallas locales.