En una reciente entrevista con Capital FM, el actor y comediante Jack Black confesó lo que considera el mayor error de su carrera: rechazar la oportunidad de dar voz a Syndrome, el villano de la aclamada película de Pixar, “Los Increíbles”.
El actor de Escuela de Rock explicó que en aquel momento declinó la oferta por dos razones principales: desconocía la trayectoria del director Brad Bird (cuyo único crédito anterior era El Gigante de Hierro) y sentía que el personaje no tenía suficiente profundidad.
La reunión que salió mal Black recordó el intercambio con el director que le costó el papel: “Me ofrecieron a Syndrome en esa película fantástica… y dije que no porque pensé: ‘¿Uhhh, Brad Bird? ¡Nunca escuché de él!’. Le dije: ‘Este personaje que me ofreces es un villano, pero es un poco unidimensional. Me interesa, pero me gustaría ver una reescritura. ¿Le agregarás algunas dimensiones a este personaje?’. Y él respondió: ‘Sí, terminamos aquí'”.
El papel finalmente fue para la estrella de Me llamo Earl, Jason Lee. Con el tiempo, Los Increíbles ganó el Oscar a Mejor Película Animada y se convirtió en un clásico del cine. “Aprendí una lección valiosa porque cuando salió la película, fue una de las mejores jamás hechas. Me quedé pensando: ‘¿Por qué fui tan difícil?'”, admitió Black.
Redención animada Afortunadamente, la carrera de Black en la animación no se detuvo ahí. El actor encontró un éxito masivo años después protagonizando la saga de “Kung Fu Panda” para DreamWorks y, más recientemente, interpretando a Bowser en el universo de Nintendo.
De hecho, los fans podrán escucharlo nuevamente como el Rey de los Koalas muy pronto: Black regresa como Bowser en la secuela “The Super Mario Galaxy Movie”, que llegará a los cines el próximo 3 de abril.