Prime Video anuncia nueva película original argentina, ‘Somos Belén’

Hoy, Prime Video anunció que ha dado luz verde a la producción de Somos Belén, una película original basada en el libro del mismo nombre, escrito por Ana Correa. La película contará la verdadera historia de una joven mujer que enfrentó una injusta sentencia de prisión tras haber sido acusada de cometer un aborto ilegal, lo que la llevó a trabajar en equipo con la abogada Soledad Deza (Dolores Fonzi), quien abordó este caso aparentemente imposible.

Somos Belén, que será producida por K&S Films, mostrará a ambas mujeres enfrentándose a un sistema legal corrupto en una ciudad que quiere verlas fracasar, pero a medida que se corre la voz y aumenta el apoyo a Belén se generará un movimiento de mujeres en torno al caso. Este movimiento resonó en toda Argentina y dejó una huella imborrable en la historia de los derechos reproductivos en toda la región.

Somos Belén, que se publicó en 2019 en todo el mundo de habla hispana y que HarperCollins volverá a publicar en inglés en septiembre, tiene un prólogo escrito por Margaret Atwood (The Handmaid’s Tale) que destaca que “cuando se trata de mujeres, las injusticias están ocultas a la vista, enterradas en el silencio y el eufemismo”. Atwood se preguntó: “¿cuántas otras mujeres como Belén hay en el mundo?, ¿cuántas mujeres han muerto porque tenían miedo de ir al hospital mientras abortaban, aterrorizadas de ser acusadas de asesinato?”

“Estamos comprometidos a elevar a los narradores de América Latina, especialmente aquellas voces femeninas cuyas historias causan impacto”, dijo Javiera Balmaceda, quien lidera el equipo de contenidos originales para América Latina, Canadá y Australia de Amazon Studios. “Asumimos riesgos en historias que importan, y la historia de Belén era demasiado importante para no llevarla a la pantalla y compartirla con audiencias de todo el mundo”.

“En K&S Films estamos felices de poder llevar a cabo esta película luego de varios años en desarrollo junto a Amazon Studios y creemos que Dolores Fonzi, con su visión y talento, es la cineasta perfecta para contar esta historia épica, la historia real de un grupo de mujeres que se unen en torno a una causa urgente, para luchar por justicia”, dijo Leticia Cristi, Productora de K&S. “Somos Belén será una película conmovedora, de alguna manera un homenaje a  héroes contemporáneos que desafían la opresión con determinación y resiliencia”.

“En estos tiempos inciertos, hacer una película importante e impactante es un honor y un privilegio. Estoy muy agradecida y emocionada de poder hacer esta película sobre Belén y estoy abordando este proceso con la responsabilidad y seriedad que merece el proyecto”, dijo Dolores Fonzi.

Somos Belén es la próxima película Argentina Original, luego del éxito de Argentina, 1985, película ganadora del Globo de Oro, que está disponible exclusivamente en Prime Video.  Somos Belén se unirá a la lista de series y películas producidas por Amazon MGM Studios disponibles en Prime Video, incluidas Saltburn, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Reacher, The Boys y AIR contenido con licencia, que se ha convertido en el favorito de los fans, Anatomy of a Fall y The Beekeeper; títulos locales exclusivos como Barrabrava, Iosi, El Espía Arrepentido, El Fin del Amor y Porno & Helado.

Los miembros de Prime Video podrán ver Somos Belén en cualquier momento en la aplicación de Prime Video para televisores inteligentes, dispositivos móviles, Fire TV, Fire TV stick, tabletas Fire y Apple TV. En la aplicación de Prime Video, los miembros de Prime pueden descargar la película en sus dispositivos móviles y tabletas para verla en cualquier lugar sin conexión a Internet y sin costo adicional. Prime Video está disponible en Argentina por solo $3499 (más impuestos) al mes; los nuevos clientes pueden obtener información adicional en primevideo.com

¿Sos un apasionado del cine y las series? ¡Encontrá tu comunidad en PeliPlat! 🍿🎬 Unite a través de este enlace y sumate a la conversación sobre tus películas y series favoritas.